El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha vuelto a arremeter contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el pleno de la Asamblea regional, esta vez, relacionándole con Hamás. Ante tal comparación que ha despertado multitud de comentarios en señal de crítica en redes sociales, la reacción de Anabel Alonso ha sido una de las que más se han compartido este martes.

La actriz ha rescatado a través de su cuenta X -red social antes conocida como Twitter- el momento en el que el regidor del PP realiza esta comparación y, acto seguido, lo ha retratado de la siguiente manera: “No se puede caer más bajo”, ha valorado, lo que ha desencadenado en cuestión de horas multitud de reacciones.

En dichas imágenes, aparece Martínez-Almeida en la tribuna de la Asamblea de Cibeles mostrando una imagen de los terroristas pertenecientes a Hamás con la siguiente presentación: “Los nuevos mejores amigos de Sánchez. Qué pintas de pacifistas y aliados de la paz y la convivencia tienen estos señores. La cara de felicidad que tiene la rehén israelí”, ha señalado en tono irónico

“Digan ustedes conmigo: Hamás es un grupo de terroristas y hay que condenarlo sin paliativos, sino su modelo de convivencia pasa por aliarse y ser socios de los que mataron a más de 1.000 personas en Madrid e incendiaron casas del pueblo; de los que cometieron delitos de terrorismo en Barcelona y a los que van a amnistiar, y a los que hace tres semanas dejaron imágenes espeluznantes de una masacre en Israel”, ha defendido para concluir su intervención al respecto.

En la misma línea, el dirigente de Cibeles también ha afeado a Sánchez que, desde su papel en materia de política exterior, ofrezca una imagen más cercana “de Hamás que de Israel” por el mero hecho de reclamar a la comunidad internacional el reconocimiento del Estado palestino. “Uno no se puede plantar en Israel y hacer un discurso de equidistancia”, ha reprochado en declaraciones a los medios de comunicación. “En estos momentos no se nos puede percibir en el ámbito internacional como uno de los pocos países que está más cerca de Hamás que de Israel, como uno de esos países que tiene ministros en su gobierno que se negaron a condenar en el Parlamento Europeo los ataques de Hamás a Israel”, ha concluido.

Sánchez pide reconocer el Estado palestino y el PP se postula en contra

En el reciente viaje que realizó el presidente del Gobierno a Oriente Próximo junto a su homólogo belga, hizo unas declaraciones tras su reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en las que pidió el reconocimiento del Estado palestino como vía resolutiva del conflicto armado. Como respuesta, el Ejecutivo israelí acusó a Sánchez y De Croo de “apoyar el terrorismo” de Hamás.

Desde el plano nacional, y como respuesta a esta grave acusación de calado internacional, tanto el PP como Vox se desmarcaron de la postura de Moncloa para acercar posturas con Israel. Por parte de los populares de Alberto Núñez Feijóo tacharon de “imprudente” la actitud de Sánchez por “crear un problema” para nuestro país y por “ofender a Israel”.

Las palabras de Martínez-Almeida se suman a las recientemente pronunciadas por Alberto Núñez Feijóo en la misma materia, ya que en el cónclave del Partido Popular Europeo (PPE) de este lunes tachó de “ocurrencia” la decisión adoptada por Sánchez, responsabilizándole así de incluso iniciar una “crisis diplomática” con Israel en mitad de un “conflicto bélico”. Al tiempo, las también esgrimidas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: “Este ataque terrorista de Hamás no viene de ninguna ensoñación romántica, solo quiere acabar y liquidar a Israel. (…) No estoy en contra de que haya o no un Estado Palestino, estoy en contra de que se haga ahora, concatenando una atrocidad como la que se ha cometido en Israel con el mayor ataque contra el pueblo judío desde el Holocausto”, señaló este lunes en declaraciones a la prensa.

Y es que cabe sumar que, tirando de hemeroteca, el PP sí que defendía no hace muchos años el reconocimiento de Palestina como un Estado, pese a que actualmente, y pese a las duras circunstancias, den un discurso más alejado de esta postura. Allá por 2014, los populares de Mariano Rajoy aprobaron una resolución -iniciativa del PSOE- en el Congreso de los Diputados “a favor del reconocimiento del Estado palestino y de la solución de los dos Estados votada por unanimidad”.