El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, ha entrevistado a Anabel Alonso en su espacio audiovisual, En confiança. A lo largo de la conversación, la actriz ha hablado de forma clara y abierta sobre Toni Cantó, quien fuera su compañero de reparto en la histórica y exitosa serie de Mediaset '7 Vidas'.

Alonso ha dejado hasta tres veces un titular definitorio sobre el político del PP: “No reconozco a este Toni”.

La intérprete ha reconocido que el elenco de actores de la serie se llevaba "muy bien" y ha recordado cómo eran aquellos rodajes: “La primera vez que trabajé con él fue en 7 Vidas. No te voy a decir que fuéramos dos críos, porque tampoco, pero estábamos todos, indudablemente, todos más centrados en nuestro trabajo y nunca se hablaba de política para nada”.

A continuación ha narrado cómo fue produciéndose su evolución en formaciones políticas: “Hace relativamente poco estuve también en Amar es para siempre y ya había estado él en UPyD, en el impasse entre UPyD y Ciudadanos, pero casi tampoco hablábamos de ello y estábamos currando y, además, siempre nos hemos caído muy bien y yo me he reído mucho con él y él mucho conmigo y bien”.

Para Anabel Alonso fue sorprendente el cambio en el pensamiento de su compañero de profesión: “Pero, de repente, después de entrar en Ciudadanos, yo no sé qué giro.... porque uno puede tener una ideología u otra a mí me da igual, pero claro, cuando empiezas a ir por unos derroteros... Yo te juro que al Toni Cantó de ahora no lo reconozco”, ha señalado. Otra cosa que ha querido reflejar la actriz es la cantidad de formciones políticas a las que ha pertenecido: “Un poquito de... no sé, de estar un poquito más en cada partido, ya sé que van desapareciendo pero no sé, aguanta un poco”.

Asimismo, ha recordado un encontronazo en Twitter que ha tenido con Cantó: “Y te juro, no le reconozco y los tutis que pone como el de ‘estamos en Colón a favor de Ucrania en contra del comunismo’. Le puse yo: ’¿Hace cuánto no vas a Rusia? Equiparar a Putin con el comunismo... digo ¿pero de qué estamos hablando?”.

Finalmente, ha querido destacar qué le dirá cuando se lo encuentre: “Si me lo encuentro, que tengo ganas, le diré: ‘Tío, ¿cómo puedes decir ciertas cosas?’. Que me las mantenga. ’Y esto de la Oficina del Español: cuéntame, ¿cómo es esto defender el español en Madrid? Por favor, cuéntamelo, para qué es, qué lógica tiene".