“¿Por qué le llaman comisionista cuando quieren decir estafador?” Así de incisiva ha sido la actriz y presentadora de televisión Anabel Alonso, mostrando en Twitter su descontento con la situación de las irregularidades en el seno del Ayuntamiento de Madrid y la polémica con el material sanitario, con el que los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño se llevaron comisiones altamente lucrativas, por valor de más de 6 millones de euros.

Alonso, que es una de las figuras públicas más activas políticamente en Twitter no se ha quedado en silencio y ha mostrado su indignación de manera sencilla, solo con esa pregunta, que, sin embargo, refleja todo el descontento posible.

La actriz, que utiliza su plataforma con frecuencia para atizar a la derecha y sus controvertidas acciones, se ha hecho con más de 7.700 ‘me gusta’ en pocas horas y se espera que la cifra siga creciendo. 

Almeida, en el punto de mira

El caso de los comisionistas sigue en el foco mediático y parece que seguirá siendo así a largo plazo. Las nuevas noticias e informaciones que salen a la luz sobre el tema no dejan de sucederse, y pueden acabar siendo el escándalo que saque de la alcaldía de Madrid a José Luis Martínez-Almeida, que ya comienza a tener problemas en las encuestas

La Fiscalía Anticorrupción se ha querellado contra los empresarios responsables, a los que se acusa de estafa, falsedad, blanqueo y alzamiento de bienes, este último delito, a raíz de descubrirse que las cuentas de Luis Medina contaban con tan solo 250 euros, pese a haber recibido varios millones del Consistorio.  El botín adquirido con el dinero malversado ya se conoce: Luceño se hizo con varios vehículos de alta gama, un Rolex y una vivienda de lujo en Pozuelo con tres plazas de garaje, valorada en más de un millón de euros.