Este jueves, Electomanía ha publicado una encuesta sobre los resultados de unas posibles elecciones municipales en Madrid y los últimos eventos políticos sucedidos en la capital afectan de manera considerable a la muestra, que implica un giro de 180 grados. 

Según  este sondeo Más Madrid recuperaría la alcaldía de la capital. El partido liderado por Rita Maestre obtendría un total de 21 escaños, que sumados a los 8 que se llevaría el PSOE, quitarían el bastón de mando a la coalición de derechas. 

La formación obtendría dos escaños más con respecto a los 19 conseguidos en las elecciones municipales de 2019, mientras los socialistas se mantendrían en 8, lo que sería suficiente para llegar a la mayoría absoluta necesaria: 29 escaños de los 57 totales.

Mientras, en la derecha, el PP ganaría solo un escaño respecto a las últimas elecciones, pero perdería varios de los asientos qqe le otorgaban las últimas previsiones. Cs bajaría de 11 a 6 asientos y Vox sumaría otros 2 a los 4 que ya posee, hasta igualar a Ciudadanos en escaños, con 6. De esta manera, la coalición de derechas y ultraderecha solo sumaría 28 puestos frente a los 29 de la izquierda.

Por barrios y distritos, Más Madrid también sería primera fuerza en varios donde en 2019 lo fue el PP.

Comisiones que pasan factura

Los escándalos del Partido Popular han hecho mella en estas previsiones de elecciones municipales. La ruptura de la relación entre Ayuso y Casado con acusaciones de espionaje de por medio (aún habiendo tregua de por medio por las elecciones de Castilla y León), los contratos que se llevó la empresa de Tomás Díaz Ayuso y el último escándalo de las mascarillas en el que está involucrado el alcalde de Madrid Jose Luis Martinez-Almeida, por las comisiones recibidas por Luceño y Medina, parecen hacer tambalar los cimientos de los populares en la capital.