Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha sido entrevistada en Informativos Telecinco en la noche de este martes. Pedro Piqueras, presentador del espacio, le ha preguntado a la presidenta madrileña sobre diferentes temas de actualidad, como la guerra en Ucrania, la candidatura de Alberto Núñez Feijóo a la presidencia del PP o la subida de los precios de la luz y el gas. Ayuso también ha respondido a la pregunta del periodista sobre las sospechas en la contratación de su hermano para la compra de mascarillas en el peor momento de la pandemia.

“Yo creo que aquí ha habido varios escándalos”, ha esgrimido para responder en un primer momento a Piqueras, haciendo hincapié en el supuesto espionaje del que fue objeto por parte de la dirección nacional de su partido. “Han sucedido cosas gravísimas”.

Además, la presidenta madrileña ha asegurado que si “hubiese intervenido en ese contrato de mascarillas habría alguna prueba” y ha remarcado que no se enteró de dicho contrato hasta “un año y medio más tarde por Pablo Casado”.

“Es bastante doloroso explicar a tu propio partido que la acción de la Comunidad de Madrid ha sido impecable”, ha lamentado, añadiendo: “Que a tu casa le tengas que decir que no tienes vínculos con la corrupción es bastante doloroso”.

También ha puesto el foco en su familia, defendiendo que no les ha favorecido en ningún momento desde que ocupa el cargo. “Lo que tengo claro es que jamás he ayudado a mi familia. A nadie de mi entorno le va mejor desde que estoy aquí, todo lo contrario”.

La Comunidad de Madrid confirma la contratación

La Comunidad de Madrid terminó admitiendo la cifra total de dinero que cobró el hermano de Isabel Díaz Ayuso de la empresa Priviet Sportive al beneficiarse de un contrato público para adquirir mascarillas. Un total de 283.000 euros fue lo que recibió a través de cuatro pagos.

Esta cifra se queda muy lejos de los 55.850 euros que la dirigente madrileña detalló en un primer momento y que atribuía a las gestiones para traer a España el material sanitario. Así, la nueva cifra es muy similar a la que difundió la dirección nacional del PP, encabezada por Pablo Casado y el dimitido Teodoro García Egea, que abrieron una investigación ante las sospechas de corrupción para frenar la carrera de la dirigente hacia el liderazgo del PP madrileño.