El presidente de la Xunta de Galicia y candidato a liderar el PP, Alberto Núñez Feijóo, continúa con su gira por España para presentar su proyecto a los afiliados. Es por ello que en la tarde de este martes ha visitado Madrid, donde ha recibido una cordial acogida de Pio García-Escudero, José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso. Esta última, presidenta de la Comunidad de Madrid, le ha dedicado unas bonitas palabras, aunque en su discurso se ha acordado de Irene Montero, a quien le ha dedicado un peculiar mensaje.

“Madrid es para adelante, así funcionamos. Nos gusta hablar así: una mujer que se levanta a las 5 de la mañana en Fuenlabrada no está para recibir lecciones de Irene Montero sobre cómo ser mujer”, ha encabezado Ayuso. Así, ha proseguido: “Los madrileños somos ciudadanos de todos los rincones del mundo que no esperan a que nadie les regale nada, pero no tenemos paciencia para soportar según qué cosas. El Gobierno jamás nos arropó, nos cerró ilegalmente y no dudó en utilizar todas sus armas para ponerse por delante”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha continuado con sus argumentos para ensalzar la comunidad y a sus ciudadanos: “Los madrileños no tenemos paciencia. Aquí en Madrid no pactamos miseria ni tenemos que estar preocupados del telediario. No cuela. Lo hemos pasado muy mal y siempre nos hemos levantado bajo un mensaje de libertad y responsabilidad”. “Ese mensaje es el que queremos trasladar. Somos una retaguardia, un equipo de soldados que tiene poca paciencia para las tonterías, poco aguante para las imposiciones y que está preparado para ceder su tiempo a un proyecto que merezca la pena. Cuenta con todos nosotros”, ha zanjado.

Ayuso, contra las políticas de Igualdad

En la Conferencia de Presidentes celebrada el pasado fin de semana en La Palma, Isabel Díaz Ayuso indicó que “la igualdad entre hombres y mujeres es tan importante como acabar con la pobreza de las familias”. “Esos 20.000 millones de euros, en otros tiempos yo no sé si estamos para gastarlos, pero ahora mismo nadie lo entendería. Está perfectamente contemplado y respaldado el hecho de que ayudemos a mujeres, a niños, a niñas, a todos. Estamos para salir a lo urgente, el aquí y el ahora, y no a agendas políticas e ideológicas”, añadió.

Ante tal propuesta, Irene Montero no dudó en responderle, retándole a elegir entre las políticas que ha encabezado el Ministerio de Igualdad en materia de igualdad. “¿Cuál de todas estas políticas dejaría de financiar Ayuso?”, se preguntaba Montero para dar pie a las políticas: “Montero pregunta a Ayuso qué políticas de Igualdad dejaría de financiar: “Permisos de maternidad y paternidad, escuelas infantiles 0-3, Plan Corresponsables para la conciliación, acabar con la brecha salarial, incentivar la contratación, lucha contra las violencias machistas”.