La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido entrevistada este martes en Informativos Telecinco donde ha evitado responder a las palabras del candidato a la presidencia del PP, Alberto Núñez Feijóo, asegurando que el Gobierno se estaba "forrando" con la subida de los carburantes a pesar de que la totalidad de esos impuestos van a parar a las comunidades autónomas.

Aludiendo a la importancia de bajar los impuestos para "evitar la economía sumergida", Ayuso ha querido insistir en la necesidad de bajar los impuestos y se ha mostrado escéptica con la rebaja fiscal que ha anunciado el Gobierno el próximo 29 de marzo.

"En el resto de países ha habido importantes rebajas fiscales que aquí no suceden. Aquí lo que se está haciendo es poner la lupa en subir los impuestos a todos", explicaba.

Además, preguntaba por Pablo Piqueras de nuevo por las palabras del próximo líder del PP, Ayuso ha querido aclarar que no se trata de "perder la moderación". "El debate de perder la moderación es un poco manotero", decía explicando que el Gobierno es el "menos transparente" y el "más autoritario" de la historia y que esas acusaciones vienen de "la izquierda" para evitar que "se digan las cosas".

Ayuso, sobre Feijóo: "Nos hace falta él para poner paz en el partido"

Después de que ambos hayan participado en un acto en Madrid en el marco de la gira que ha iniciado el mandatario gallego para explicar su proyecto a los afiliados, Ayuso ha indicado que le ha trasladado su apoyo por ser "valiente en un momento tan difícil y dar este paso".

"Él ha demostrado todo en política. Nos hace falta él para poner paz en el partido, para poner paz en el centro derecha. Necesitamos una política como la suya para sacar adelante lo que estamos viviendo", ha sostenido la presidenta.

Considera que a partir de ahora los congresos se van a celebrar con normalidad, pero ha recordado que ella está centrada en la Comunidad de Madrid y que su papel "trasciende" al del partido. "Yo no puedo estar más que a Madrid y no a otras crisis. Está aquí mi vida, pero el partido nos va a acompañar ahora más", ha vaticinado.

En cuanto a la polémica de los contratos de su hermano para adquirir mascarillas durante la pandemia, ha vuelto a explicar que ella en ese momento no sabía "nada" y de que haberlo sabido lo hubiera trasladado "con toda transparencia".

"Me enteré por Pablo Casado un año y medio más tarde de ese contrato. Yo le di las explicaciones. Es doloroso que tengas que explicar que no tienes nada que ver con un vínculo de corrupción a tu partido. Es algo que no desea nadie", ha lanzado.

Asimismo, la dirigente autonómica ha incidido en que igualmente si hubiera tenido en conocimiento ese contrato, al cumplir los requisitos legales tampoco "le hubiera dicho que no". "Se consiguieron mascarillas a mitad de precio cuando en España no había mascarillas. No ha dependido de mí en ningún momento, yo no he ayudado a mi familia en nada, todo lo contrario", ha zanjado.