El todavía presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y la líder de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han coincidido en las últimas horas en el Novotel Madrid Center. Allí ‘firmaron la paz’ del partido después de la caída de Pablo Casado, junto al aún presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero, y el ya solo alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

En las diferentes intervenciones, los máximos responsables de Madrid y Galicia se lanzaron diferentes elogios y mostraron su afán por trabajar juntos para ahuyentar los fantasmas del partido de Génova. Sin embargo, la persona llamada a presidir el mismo tuvo unas declaraciones para ensalzar la gestión de Ayuso en la CAM que no han pasado desapercibidas.

“Yo conozco a Isabel desde hace relativamente poco tiempo. Ella tiene una ventaja, pertenece a una generación posterior a la mía. Se nota simplemente al mirarnos”, señalaba Feijóo en tono divertido, y añadía a continuación, también entre las risas de los asistentes: “Ella gobierna la Comunidad más próspera de España y yo la Comunidad más importante de Occidente”.

“Descubrí a Isabel en plena pandemia. La vi con una política de una enorme fortaleza y entereza. La vi en una habitación encerrada, defendiendo a la CAM con una entereza, con una solvencia y una seriedad que me dejó impactado para siempre”, sostenía el llamado a ser próximo líder ‘popular’.

“La gente que pide la baja y la que, estando de baja, está trabajando”

Fue a renglón seguido cuando Núñez Feijóo deslizaba las palabras que no han quedado exentas de polémica. “Es en esos momentos críticos, de estrés máximo, cuando se conoce a la gente. La gente que se cae, la gente que desfallece, la gente que pide la baja o la gente que estando de baja está currando, o está trabajando, o está viendo los informes que le manda su gente”, sostenía.

Las redes han recordado que estar de baja y trabajar “es un fraude” y han dictaminado que “si eres del PP es un ejemplo a seguir”. “No sabéis lo que nos espera”, escribía una usuaria.

El inicio de Feijóo como casi presidente del PP no ha sido el más afortunado posible, y es que a esta última intervención hay que sumarle la que tuvo algunos días, en la que acusó al Gobierno de estar “forrándose” con “el incremento de la luz y la gasolina” porque “el 50% del precio de la electricidad y de los carburantes son impuestos”. Una afirmación absolutamente falsa, tal y como recogió este medio.