En la Junta Directiva del Partido Popular celebrada este martes tras los momentos más tensos de la historia del partido por la guerra interna entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, el actual líder del partido ha lanzado un mensaje de despedida, aunque no dejará su puesto hasta el congreso extraordinario convocado para los próximos días del 1 y 2 de abril. En su discurso, Casado ha lanzado unas palabras directas al que se postura como su sucesor, Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia.

Pablo Casado ha hecho balance ante los miembros del Partido Popular de sus años en el partido y ha hecho mención solo a un político, al presidente de la Xunta de Galicia. Así, ha hablado de las elecciones municipales y autonómicas, que han traído “una hornada de políticos con unos gobiernos de libertad que nos vimos a negociar desde la dirección nacional por exigencia de nuestros rivales”.

Después, ha hecho referencia a Feijóo, ya que es la persona que más suena como principal candidato a sustituirlo al frente del partido a nivel nacional. “Que siempre me ha brindado su lealtad y su amistad. Las mismas que él recibirá de mí para lo que decida hacer en el futuro”, ha remarcado.

El mensaje de Casado

El actual líder del PP ha justificado que “el PP pertenece a sus afiliados” y que también es “patrimonio de todos los españoles”. “Lamento todo lo que haya hecho mal. He sido muy feliz representando a esta organización y siempre me he guiado por la defensa de la libertad y del estado de derecho”, ha afirmado.

“A la mayoría de los que estáis en esta Junta Directiva Nacional os propuse como candidatos y estoy muy orgulloso de lo que habéis conseguido. Ahora apoyo un nuevo proyecto nacional. Nuestra responsabilidad es cambiar el gobierno cuanto antes”, ha añadido. Por eso, Casado ha deseado “toda la suerte” y “mucho acierto en su empeño” al futuro presidente del Partido Popular.

“Somos un motor de progreso y libertad. La punta de compás de la España razonable y generosa. Hemos situado a nuestro partido en la vanguardia del cambio. Yo seguiré siempre a vuestra disposición, para ayudar en esta nueva etapa. Ser presidente del PP es un privilegio. Lo honraré siempre”, ha rematado.