La que fuera cantante de La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero, ha reaparecido en redes sociales y lo ha hecho de una manera mucho más optimista de la que se fue, tranquilizando así a sus seguidores. La cantante ha subido una imagen a su cuenta de Instagram (a las historias) en la que aparece sonriente y con el mar de fondo. No hay título, solo una sonrisa y un ambiente relajado que han traído consigo la paz de muchos de sus fans.

Amaia Montero

La artista se despedía hace cosa de un mes de redes sociales, algo que hacen muchos homólogos para preservar su salud mental y que Montero habría también llevado a cabo. Así se desprende después de la foto que ella misma subió el pasado mes de octubre a partir de la cual saltaron todas las alarmas y recordó una vez más lo complicada que puede llegar a resultar la presión a la que en ocasiones se ven sometidas las personas mediáticas.

Por aquel entonces, la cantante publicaba una instantánea en blanco y negro que ya no está disponible en su perfil bajo el siguiente título: “Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?”. El hecho fue objeto de burlas y menosprecios por una parte de las redes sociales, que obligó a la otra mitad a recordar lo frágil de los momentos complicados y con el que volvieron a la escenografía nombres como el de Verónica Forqué.

Con todo, la familia de la que fuera cara visible de uno de los grupos más emblemáticos de nuestro país aseguró que “no estaba pasando por su mejor momento”. Más tarde, a finales de noviembre, nuevas fotos confirmaron que Amaia Montero había estado ingresada un mes en una clínica. Ahí ya había recibido el alta.

Algunos medios de comunicación explicaron a renglón seguido que el motivo del ingreso había sido un fuerte cuadro de estrés y ansiedad provocado presuntamente por los preparativos de su nuevo disco. Sin embargo, los trabajos de su último LP serían solamente la punta del iceberg, ya que la cantante arrastraba un sentimiento de malestar profundo desde tiempo atrás que requirió de ayuda profesional.

Críticas al trato dado a Amaia Montero

La propia artista reaparecía el pasado jueves en el programa de Telecinco Socialité. Es la primera vez que habla desde que le dieran el alta. En la entrevista concedida al espacio de la cadena tampoco dio muchos detalles de lo que había ocurrido en las últimas semanas, reconociéndose como una persona “reservada en el ámbito personal, mucho más en algo así”. En cualquier caso, sí que expuso estar molesta con el trato recibido por algunos medios de comunicación y algunas personas de redes.

La última publicación de la cantante en Instagram está editada hace un par de semanas. En ella aparece entonando una parte de los temas que, presumiblemente, conformarán su último disco. Con todo, especialmente tras la reaparición en la red de la cámara de fotos, sus seguidores respiran algo más aliviados, conscientes de que aún queda un largo camino por recorrer, pero también con muchas ganas de volver a ver a Montero encima de un escenario.