Alvise Pérez es un personaje clave para entender la difusión de bulos y fake news de este país. Sin ningún tipo de ética, el agitador lanza acusaciones e inicia persecuciones personales a través de sus redes sociales. Tras el asesinato de dos guardias civles en Barbate a manos de narcotraficantes, Alvise difundió la imagen de Salvador Blanco Nieto y afirmó que era uno de los detenidos tras confirmarse la defunción de los agentes, sin aportar ningún tipo de pruebas. De hecho, Salvador no estaba en Barbate aquel fatídico día. Sin embargo, los miles de seguidores de Alvise, una vez más, picaron el anzuelo. Además, EDA TV, de Javier Negre, dio por verosímil la noticia y propagó todavía más la mentira. Tanto Alvise como Negre borraron posteriormente la publicación pero el daño estaba hecho. Así se mostró el propio Salvador Blanco a través de un vídeo de Tik Tok tras ser consciente de lo que estaba sucediendo.

"Se ha rulado una foto mía por internet y se me ha acusado de un asesinato que no he cometido. Soy totalmente inocente y eso es un bulo. Me he levantado y eso lo primero que he visto. Me he puesto en contacto con la Guardia Civil para poner una denuncia. Antes de criticar y poner cosas en las redes, hay que informarse. Los culpables ya están detenidos". Asimismo, la víctima ha pedido que no le escriban más, ya que ha recibido amenazas no solo contra él, sino también contra su hijo y su mujer: "Para mí son sagrados. Soy un hombre de mi casa y vivo para ellos. No ando en tonterías ni en cosas que no deben hacerse". Al final del vídeo. Salvador Blanco también ha querido agradecer el apoyo recibido.

Días después de publicar este vídeo, Salvador y su mujer, Rosamaría, han hablado con Área TV para narrar el infierno en el que viven tras el bulo de Alvise Pérez y las razones por las que está siendo amenazado de muerte: "Por una supuesta injuria que han hecho contra mí y en la que se me acusa de haber asesinado a guardias civiles en Barbate". El propio Santiago cuenta que su vida está siendo un "calvario": "He tenido que ir al médico y me han puesto medicación. He denunciado en el juzgado y ante la Guardia Civil. Sigo recibiendo amenazas e insultos. Tengo miedo", ha añadido.

También ha hablado su pareja: "También me amenazan a mí y a nuestro hijo. Esto se tiene que investigar porque no dormimos ni comemos. Aunque ya se sepa quiénes son los culpables, nos siguen amenazando y la foto sigue difundiéndose. Esto no puede seguir así", ha denunciado Rosamaría. La mujer también ha confirmado que recibe amenazas de muerte y diferentes vejaciones: "Hay uno que dice que nos va a secuestrar, violar y descuartizar a mi hijo y a mí. Que van a mandar a Salvador un vídeo con nuestros cachitos y después le van a atropellar. Es muy duro y lo estamos llevando muy mal".

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes