La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, anunciaba el pasado jueves con una notable emoción la retirada de la medalla al mérito del trabajo al dictador Francisco Franco. Además del dictador, han sido desposeídos de esta mención otros nueve destacados cargos del régimen franquista, en virtud de la entrada en vigor de la Ley de Memoria Democrática. Esto ha sido celebrado por el sector progresista, aunque hay otros que lo han criticado y tildado de inútil, además de otros, como el presentador de Cope Carlos Herrera, que se ha burlado de la ministra por haber mostrado emoción al anunciar la información.

El radiofónico Carlos Herrera ha protagonizado una lamentable actitud este viernes en su programa de la Cadena Cope, en la que se ha burlado de Yolanda Díaz, al anunciar al borde las lágrimas en los ojos que desde el ministerio de Trabajo se eliminaba “el libro de la infamia”. Tirando de ironía y sus ya habituales ataques al Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, Herrera ha desacreditado el gesto del ministerio y se ha burlado de las lágrimas de Díaz.

“Si ustedes tienen la misma sensibilidad que yo, son de lágrima fácil y corazón blando, tengan cuidado porque me ha subido el azúcar cuando he escuchado a Yolanda Díaz. No he podido continuar. Cuando los datos del paro son malos, está el típico truco de tapar las miserias con Franco. Pues la ministra de Trabajo se marca unas lágrimas para retirar la medalla al trabajo a Franco”, ha comenzado asegurando Herrera.

Después, su lamentable actitud ha ido más allá, simulando que también estaba emocionado y al borde las lágrimas. “Yolanda, no me hagas esto por las mañanas. ¡Pero qué hombre puede continuar un programa viéndote llorar retirando la medalla a Franco!¿No entiendes nuestra sensibilidad?¿Otra vez?¡Otro ataque de lágrimas!¡Qué valentía, qué arrojo! Es que vuelvo a no poder hablar”, ha dicho fingiendo emoción.