La Princesa de Asturias se encuentra en plenos preparativos para lo que será una nueva aventura alejada de la Zarzuela. La futura reina comienza este próximo 30 de agosto el cuerdo académico en el UWC Atlantic College (Gales, Reino Unido) donde estudiará el Bachillerato Internacional. En el internado, Leonor convivirá con alumnos de distintas partes del mundo y compartirá habitación con otras tres compañeras con las que tendrá que entenderse.

La jornada del centro escolar es bastante intensa, por lo que la hija de Felipe VI tendrá que madrugar ya que las clases dan comienzo a las 08:00 y concluyen a las 13:00. Del mismo modo, las tardes tampoco serán nada relajantes puesto que durante la semana deberá realizar dos horas de actividad física, dos de servicio comunitario y dos más de actividad creativa. Cada lunes, Leonor, al igual que el resto de sus compañeros, se reunirán con su tutor personal y posteriormente deberán participar en otra reunión comunitaria.

El colegio en el que estudiará Leonor en Gales es del siglo XII

En cuanto al horario nocturno, la princesa deberá estar en su lugar de residencia a las 21:30 entre semana, itinerario que se ampliará los viernes y sábados hasta las 23:00. Leonor podrá disfrutar del campus en sus ratos libres donde podrá invertir su tiempo en actividades que van desde la moda, hasta el cine o la danza. Si lo desean, durante los fines de semana, los estudiantes pueden salir del campus respetando en todo momento los horarios establecidos por el internado.

Aunque el curso escolar de Leonor comienza el próximo día 30, antes de ello la joven deberá someterse a unas pruebas para declinar que tenga coronavirus. Posteriormente, tal y como publican en la revista ¡Hola! deberá pasar por una cuarentena obligatoria que hará que tenga que dar las clases de forma telemática. Así será la nueva forma de vivir de la princesa Leonor en el extranjero que tendrá un coste para los Reyes de 76.500 euros.