Muchos políticos deben olvidar que lo que se escribe en Twitter, ahí queda, aunque pase el tiempo. Luego están los que escriben un mensaje incoherente, que va en contra de la actitud de su partido y, además, lo fija para que sea el tuit que abre su cuenta.

Este es el caso de Juan Ignacio Zoido. El que fuera ministro del Interior en el Gobierno de Mariano Rajoy, mantiene un tuit en el que denuncia que se hagan pactos y no se deje gobernar a la lista más votada. Es más, recuerda que él se presentó como candidato a la alcaldía en los años 2007, 2011 y 2015 ganando en las tres ocasiones, pero que sólo pudo gobernar “un mandato debido a pactos entre otras formaciones políticas”.

“Y siempre acepté el resultado y ocupé el lugar que me correspondía”, la oposición. Esto es lo que escribe y fija como tuit de apertura en su cuenta de Twitter olvidando que su partido, el PP de Andalucía, ha hecho exactamente lo que él denuncia.

Las elecciones del pasado 2 de diciembre de 2018 las ganó el PSOE de Susana Díaz. Sin embargo, con un polémico pacto entre PP, Ciudadanos y Vox, Moreno Bonilla será el nuevo presidente de la Junta de Andalucía.