Isabel II será la próxima imagen principal de la reconocida revista de moda Vogue en su próxima edición de abril. La monarca británica "coronará" la portada de la publicación por primera vez en la historia; sin embargo, hay truco detrás. 

La reina no ha accedido a posar para la revista, sino que se utilizará una fotografía antigua suya de 1957, tomada por su cuñado y esposo de su hermana Margarita, Antony Armstrong-Jones, más conocido como Lord Snowdon. Isabel II luce en la imagen en blanco y negro una tiara de diamantes de su padre, el rey Jorge IV, creada en 1820. La decisión de honrar a la monarca se debe a que la revista conmemora sus 70 años en el trono de Inglaterra. 

 

No obstante, cabe mencionar que la reina ya apareció en una portada de Vogue, aunque no como la protagonista de la misma, dado que la atención se la llevó su madre Isabel Bowes-Lyon, que posó en julio de 1927 con su hija en brazos cuando era un bebé. 

La familia real británica, en portada

Por otro lado, la Casa Real de Inglaterra también ha acaparado las portadas de moda a nivel internacional. Primero fue la duquesa de Cambridge en 2016, Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo. Mientras que tres años más tarde, en 2019, fue la duquesa de Sussex, Meghan Markle, aunque no fue el principal rostro de la revista, ya que prefirió quedarse como editora invitada para dejar paso a otras mujeres a las que admiraba. 

Cabe recordar que mujer del príncipe Harry, ya no cuenta con los títulos nobiliarios de la familia real británica, al igual que su marido, ya que ambos renunciaron a ellos en febrero de 2021 para dedicarse a sus propias fundaciones y proyectos en conjunto y alejarse del entorno monárquico.