Una mujer de Valencia ha denunciado a través de sus redes sociales el pésimo trato y servicio que recibió en el restaurante al que acudió junto a una amiga para cenar hace unos días. El conflicto comenzó cuando la joven, que es vegetariana, pidió que los platos que había pedido no llevaran carne. El camarero apuntó la comanda y llevó los torreznos en un plato separado junto al resto de alimentos. Las clientas, insatisfechas con la calidad de los productos, decidieron hacer una fotografía a los platos y publicarlo en sus redes para denunciar la falta de profesionalidad del local. “Los espaguetis que inicialmente había pedido mi amiga eran de champiñones con queso sin carne. Resulta que este plato estaba fuera de carta”, comentaba la clienta en una historia de su cuenta de Instagram junto a la imagen del plato. Al parecer, nadie había advertido a las chicas de que el plato no estaba disponible, y para poner solución al problema, el camarero les presentó una fuente de “espaguetis con tomate sin más” al mismo precio que los de la receta original.  “Tienen mejor pinta los que hago yo en mi casa”, aseguraba la usuaria. 

Los usuarios de Twitter, indignados con el ticket de la cena

A pesar del mal aspecto de los espaguetis, las clientas decidieron obviarlo y continuar con su cena, pero la polémica llegó al pedir la cuenta. El ticket con los platos y sus respectivos precios incluía indicaciones que el camarero había apuntado sobre la preparación de los platos para transmitírselo a los cocineros del local. En el espacio del ya famoso plato de espaguetis, el trabajador había escrito un comentario completamente descalificativo: “Sin carne para la rompebolas”, se leía. La protagonista, indignada, subió una fotografía del propio ticket para que los usuarios de Twitter evidenciaran lo que acababa de suceder.

El apoyo de los usuarios

@soycamarero es un usuario de Twitter que dedica su cuenta a comentar y analizar situaciones injustas que se producen en el día a día de cualquier persona que se dedique a la hostelería.

El usuario es autor de una novela gráfica que tiene el mismo nombre que su cuenta de Twitter, en la que cuenta la historia de un camarero que busca cambiar la monotonía del bar en el que trabaja, con la paciencia e ilusión como principales protagonistas.

Una de las más recientes publicaciones del usuario hace referencia al caso de los espaguetis. Soy Camarero, al enterarse del pésimo trato por parte del camarero y el resto de los trabajadores del local, quiso compartir una vez más la historia en su cuenta, publicando la imagen del ticket y calificando el hecho de “lamentable”. “Aquí os dejo las historias que compartió la clienta ayer en su insta junto al ticket”, rezaba el segundo tuit acompañado de imágenes de los platos.

Los comentarios de los usuarios

La publicación de las imágenes ha generado una gran polémica en Twitter. La imagen del ticket suma casi 5 millones de visualizaciones y cientos de usuarios han querido dar su opinión en la plataforma. “Si eres vegetariano, no pidas platos que lleven carne… Ser vegetariano no es una enfermedad. Es una decisión. Es el vegetariano el que debe adaptarse al mundo. Así que, elige otro plato o te vas a un restaurante vegetariano o indio. Y sí, es una rompe huevos la dama”, comentaba un usuario. “Lo lamentable es negarse a comer carne y esperar que los demás lo encuentren normal. El ser humano es omnívoro, no una planta”, escribía otro. A pesar de los comentarios desafortunados de algunos, son muchos los usuarios que han salido en defensa de las clientas. “La gente criticando a la vegana por pedir que le quiten la carne en vez de pedir otra cosa: se ve que nunca habéis intentado comer algo vegano muchos restaurantes no tienen ni un solo plato vegetal, pues hasta las ensaladas llevan atún y pollo”, denunciaba una usuaria.  “Me hace gracia la gente que defiende al restaurante. Te cobran 3 euros por medio litro de agua, otros 3 por una Coca-Cola y encima tengo que comer lo que al camarero y la cocina les de la gana, tiene cojones la cosa”, expresaba un usuario.