Desde que el pasado 16 de julio Cantabria decretara el uso obligatorio de la mascarilla aún pudiendo guardar la distancia de seguridad, no solo es recomendable llevarla puesta, sino que además, es sancionable no hacerlo.

Con este escenario como telón de fondo, han pillado a Iván Espinosa de los Monteros, diputado y portavoz de Vox en el Congreso, sin la mascarilla y en plena calle. Concretamente en la calle comillas, sita en Cantabria, según ha publicado La Información, que aporta además documentación gráfica.

Junto al portavoz ultra, se encuentra su mujer y líder de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio. Ambos mantenían una conversación con otras personas.

Estas fotografías datan de hace pocos días y coincide en el tiempo que la advertencia de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, a sus señorías sobre el uso de la mascarilla. Y es que, la pasada semana, durante la sesión plenaria, Batet tuvo que recordar que la Cámara dispensa mascarillas a los diputados y diputadas para que éstos las usen y se respeten las normas de seguridad.

Caber recordar, que había diputados que no la llevaban. Incluso, las cámaras captaron a un diputado de la bancada del PP sin ella. Ante esto, sus propios compañeros le piden que se la ponga.