"Letizia está volcada en el tema Rociíto", comienza describiendo Pilar Eyre en la revista 'Lecturas'. De la misma manera, resalta que la reina comenta con "sus amigas periodistas" todo lo relativo a la docuserie de Rocío Carrasco, "preguntando por la trastienda" y valorando lo sucedido con su propia opinión al respecto.

Eyre relata la parte nostálgica de Letizia por su lado periodístico: "¡Qué no daría ella por poder opinar libremente!, porque una cosa es dejar de ser periodista y otra cosa es que el periodismo la deje a una", escribe, señalando que, en primera instancia, la reina pensaba que al entrar en la Familia Real podría seguir ejerciendo de alguna manera su profesión.

Los primeros encuentros de la actual reina con la monarquía española se basaron en cómo afrontaría su carrera como periodista una vez dentro de la familia de Felipe VI. "Le costó darle el sí a Felipe, precisamente por tener que abandonar su profesión, e intentó autoconvencerse de que podría participar en un documental sobre historia o sobre naturaleza", revela Eyre.

Una conocida de la reina y de la periodista de la Casa Real, cuenta que Letizia tenía mucha curiosidad por toda la nueva vida que le rodeaba: "Estaba llena de curiosidad por esa gente popular a la que hasta entonces solo había conocido a través de las revistas y de su trabajo... Se dirigía a los famosos directamente, los cogía del brazo, les hacía preguntas, era muy espontánea...", afirma en exclusiva a la revista.