Este miércoles, España entera ha podido seguir siendo testigo de la confesión de la hija de su adorada Rocío Jurado, recogida en el documental Rocío: contar la verdad para seguir viva. Una narración desgarradora que ha llegado a su cenit cuando ha desvelado que su exmarido, Antonio David Flores no llevó al hospital al hijo de ambos tras romperse el brazo "por la mitad", en una caída.

En el episodio 6 de la serie documental, emitida en Telecinco, Rocío Carrasco contó cómo se percató después de recibir a sus hijos, devueltos a casa por su padre, que el niño pequeño se quejó de dolor: "Pegó una voz. Del dolor, se quedó traspuesto. Le digo a Rocío que qué le pasaba al hermano. Me dice que se ha caído de una litera. La niña era la única fuente que yo tenía para enterarme, nunca los usé para eso, pero ante eso le digo 'mi vida, ¿y no ha ido el niño al médico?'. Y me dice 'no, me ha dicho que lo llevarías tú cuando lo tuvieras'".

Tenía el brazo roto por la mitad desde el viernes

Rocío Carrasco continúa su narración: "Le pregunto cuándo se había caído de la cama y me dice que el viernes. Cuando Fidel ve el bulto me dice que teníamos que irnos a Urgencias, que el brazo estaba roto. A mí no me cabía en la cabeza todo eso, que un bebé pudiera estar con el brazo roto desde un viernes.Me da igual si hubiera sido desde el sábado... Nos fuimos al hospital San Rafael. A ese niño le hacen una radiografía y ese niño tenía el brazo roto por la mitad". 

"Yo quería que tuvieran una imagen de su padre que a la larga jugó en mi contra"

La hija de Rocío Jurado ha contado cómo la doctora la "miró con desconfianza" tras ver el estado del menor "y me preguntó que cómo se había hecho el niño eso. Le dije 'no, discúlpeme, yo sé por lo que usted me está mirando así. Yo acabo de tener a los niños, que han estado con su padre'. De ahí me fui al juzgado de guardia a poner una denuncia por negligencia en los deberes de custodia. Denuncia que retiré posteriormente, porque una vez más no quería hacer nada que fuera en contra del padre de los niños".

"Por eso es por lo que yo no hago muchas cosas en mi vida, por la cara de esos dos niños. Porque yo quería que tuvieran una imagen que a la larga ha jugado en mi contra. Todo eso ha socavado mi integridad". 

"Papá me dijo que cuando nos acuestas os vais de casa y nos dejáis solos"

Rocío Carrasco ha narrado otro episodio que ha puesto los pelos de punta. "Yo empiezo a ver cosas que en un principio no le doy mayor importancia. Dormían cada uno en su habitación, con la luz apagada y la puerta cerrada. Porque en mi casa no había motivo para tener terrores nocturnos. Empiezo a notar que después de volver del fin de semana yo me acostaba y la niña salía al pasillo a chillar, a llamarme. Gritaba 'mamá, mamá'. La cogía y me tenía que meter con ella en la cama", ha empezado explicando.

"Rocío me pide una noche que si puede dormir con su hermano y yo le digo 'vale, pero 15 minutos'. Cuando llegan esos 15 minutos, fui a apagar la luz y me dice 'la luz no, mamá'. Me saltó la alarma. Me senté con ella y le dije que qué pasaba. Se quedó mirándome y me dijo 'es que papá me ha dicho que cuando tú nos acuestas Fidel y tú os vais de casa y nos dejáis solos'. 

Cuando Rocío me dice eso con esa cara de creérselo, se me saltaron las lágrimas. Le dije 'no, cariño, eso no es verdad. No nos vamos a ningún sitio'. Cuando salí, me di el lote a llorar más grande porque me parece una crueldad que se le diga eso a un niño. Crueldad supina. El decirle que su madre se va cuando ellos duermen y se quedan solos. Ahí empiezo a notar que todo está cambiando".