Antonio David Flores recurrió la sentencia de separación que dio la custodia de sus hijos a Rocío Carrasco y exigió, a través de su abogado de entonces, Rodríguez Menéndez un análisis psicológico de los niños y la expareja. En ese informe, que mostró la hija de Rocío Jurado en su documental, emitido anoche, los profesionales concluyeron que "la niña (Rocío Flores) puede estar influenciada por el padre".

"En ese recurso se le pide a la Audiencia que el núcleo familiar seamos sometidos a un informe psicosocial adscrito al Juzgado. Que nos valore un equipo de psicólogos. Yo no me opongo a que eso ocurra, pero sí es verdad que para mí fue bastante traumático", narró Rocío Carrasco en el capítulo 6 del documental Rocío: contar la verdad para seguir viva

La niña se ve obligada "a encubrir o mentir"

En el informe de los psicólogos, del que Rocío Carrasco leyó fragmentos, se explica que "la relación de la niña en casa es buena, en el colegio no tiene problemas y a su hermano le protege y está muy pendiente de él" y apunta que ya la menor tenía "verbalizaciones y expresiones", que procupaban a su madre, sobre que ésta se iba a ir de su lado o la iba a abandonar.

Los especialistas afirman "que ésta (la niña) pueda estar siendo influida negativamente por el padre. Se ve obligada, de alguna manera, a encubrir o mentir". 

"Hay una parte de este informe que narra lo que ella era. Y dice 'imagen materna que atiende, controla y vigila y se preocupa. Con ella se identifica, se siente elegida, seguridad en la relación'. Esa era la imagen que mi hija tenía de mí con cinco años. Se sentía elegida y protegida, querida", ha narrado Rocío Carrasco.

Antonio David "genera situaciones conflictivas"

En cuanto al padre (Antonio David Flores), los psicólogos señalan que "en su estructura de personalidad tendencia preferente en el señor Flores a resolver dificultades y buscar gratificaciones en una interacción afectiva con el entorno. Va a procesar afecto mientras desarrolla operaciones de resolución de problemas pudiendo las emociones ejercer una gran influencia en toda actividad su psíquica".

"Se perturba y emociona con facilidad y las críticas le hacen mella. (...) Se exige fuerza de voluntad con una imagen social controlada y precisa apareciendo serio y responsable con obligaciones asumidas", dice el informe, que añade sobre Antonio David Flores que "en su antagonismo, probabilidad de generar situaciones conflictivas'". 

Antonio David pidió un millón de pesetas al mes a Rocío

En su recurso a la sentencia que dio la custodia a Rocío Carrasco, Antonio David pedía que se le concedfiera á él, y que Rocío Carrasco le pasase un millón de pesetas al mes.