Penélope Cruz ha consolidado su nuevo proyecto cinematográfico aliándose con The Mediapro Studio para impulsar Moonlyon, su propia productora de cine, que nace con la intención de crear contenidos de ficción y no ficción y hacerse un hueco a nivel internacional. 

De este modo, la actriz española ganadora de un Premio Oscar ha estrechado lazos así con una de las marcas más destacadas en este ámbito para impulsar este ambicioso proyecto. La elección del nombre tiene su significado clave, ya que hace referencia a los nombres de los hijos que tiene con Javier Bardem: Leo y Luna. 

 "Siempre me ha entusiasmado contar nuevas historias y contribuir al proceso narrativo. Por eso he decidido formar Moonlyon con The Mediapro Studio. Nuestro objetivo es que Moonlyon se convierta en un referente de calidad con personalidad propia", ha celebrado Cruz en la nota de prensa en la que anunciaba la noticia. 

No es la primera vez que la intérprete de películas de renombre como Volver o Madres Paralelas trabaja codo con codo con la productora, ya que su último proyecto está actualmente en taquilla, Competencia oficial, una historia que refleja la realidad en el mundo cinematográfico.

La carrera de Moonlyon hacia el éxito

De este modo, la nueva productora de Penélope Cruz producirá y distribuirá todos sus contenidos con el apoyo incondicional de The Mediapro Studio, la cual cuenta con hasta 24 oficinas que trabajan con proyectos de cine y televisión que se emiten en todo el mundo. 

"Llevamos años trabajando con ella y nuestra relación ha ido creciendo de manera muy natural. Aportaremos al nuevo sello nuestro conocimiento de la industria a nivel global, nuestra creatividad, y nuestro enorme potencial logístico para un proyecto que formará parte de la estrategia de expansión internacional del estudio", afirmaba Laura Fernández Espeso, CEO de la compañía catalana.