El periodista de 88 años experto en Casa Real, Jaime Peñafiel, ha concedido una entrevista al Huffington Post en la que ha atacado duramente a la reina Letizia: "Han hecho bien en mandarla fuera de la influencia nefasta de su madre, tiene que dejarla volar y crecer. La historia se repite porque esto ya le pasó a Felipe cuando se fue a Canadá, que estaba muy enmadrado, y todo el mundo pensó ‘que se vaya, que espabile’. Hay que dejar que la niña vuele sola. Ahora mismo es incapaz de decir una palabra si no mira antes a su madre, si no tiene su consentimiento".

El comunicador también ha señalado que entre Juan Carlos I y Felipe VI no existe relación: "Con nadie del staff de la Casa Real. Hay una ruptura total. El jefe de la Casa Real, Javier Alfonsín, es un personaje muy siniestro, que nunca ha podido ver a don Juan Carlos. Y creo que tampoco puedes perdonar que tu hijo te haya expulsado de tu casa".

También ha reflexionado sobre la vacunación de las infantas: "Don Juan Carlos tiene la edad que tiene y una salud muy frágil. Las hijas han cumplido con la obligación de ir a ver a su padre y son las únicas personas que lo han hecho. Lo han hecho protegiéndose y protegiendo a su padre con la vacuna. No entiendo las críticas tan feroces. España es un país miserable".