La popular cuenta @LiosdeVecinos en Twitter ha compartido la peculiar idea de una conductora de escribir en la parte traser de su propio coche un mensaje para advertir a quienes se peguen demasiado a su vehículo. "¡Cuidadín! Que freno. Estoy muy loca”, puede leerse en grandes letras, en la foto difundida en la red social.

El temor de esta conductora, sin duda, es compartido por muchos otros en las carreteras y ciudades cuando el vehículo que circula detrás se pega más de la cuenta, ya que cualquier frenazo, despiste o imprevisto puede acabar en un accidente cuyas consecuencias son difíciles de prever. Las reacciones de las personas afectada en estos casos suelen ser diversas: unos aminoran la velocidad para que el de atrás se de cuenta de que va muy pegado y se aleje, otros tocan mínimamente el freno para intentar alertar del peligro y están quienes sacan las manos por las ventanillas. 

Otros, como la conductora que desvela @LiosdeVecinos, van un poco más allá y advierten de consecuencias, como se ve een la pintada de la parte trasera de su coche, cuya foto fue tomada en Platja d’aro, en Girona. “Aunque te pegues a mí no llegarás antes. ¡Cuidadín! Que freno. Estoy muy loca”, se lee en grandes letras. Más abajo, más pequeño, ha escrito: “Si me lees es que estás muy cerca”, según adelanta El Huffington Post.

La Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda en estos casos optar por lo que denomina la ‘técnica del mil ciento uno’. “Cuando el vehículo que va delante pase por un punto, cuenta: ’1101, 1102′; si no has llegado a ese punto, la separación es correcta”, alerta Tráfico.

Lo primero que hay que hacer es buscar un punto de referencia, que puede ser una farola, un pórtico o una señal. Cuando el coche de delante pasa por allí, debes contar 1101, 1102. Si has llegado al punto de referencia antes de acabar, debes aumentar la distancia.