Paz Padilla tuvo que despedirse de su marido, Antonio Juan Vidal, el pasado mes de julio tras fallecer por cáncer. Aunque la presentadora de ‘Sálvame’ ha mantenido silencio sobre todo lo relacionado con la enfermedad de su esposo, en alguna ocasión se ha pronunciado al respecto y, recientemente, ha hablado de cómo reaccionó ante la dolorosa noticia del diagnóstico de la enfermedad. “Reaccioné bastante mal porque el médico que me lo dijo también me lo dijo mal”, ha explicado.

“Es una noticia que es dura porque todos relacionamos el cáncer con la muerte. Yo creo que hay ciertas cosas que tenemos que cambiar. Si se ayuda a vivir, también hay que ayudar a morir”, añadió la presentadora en un vídeo con el que la Asociación Contra el Cáncer pretende concienciar sobre la importancia del apoyo integral a las personas que padecen la enfermedad, difundido bajo el lema ‘Llámalo Cáncer, la realidad detrás de la palabra’.

Relacionado Paz Padilla confiesa que sigue conectada con su marido tras su muerte

Paz Padilla también ha asegurado que el mayor apoyo en el trance de su marido fue el y fue ella. Aunque ha dejado claro que “la sociedad no te prepara para ello”, sino que solo te dice “tienes que luchar, tienes que luchar”. La conductora de ‘Sálvame’ se ha abierto en canal y ha llegado a asegurar qué fue lo que más la ayudó: “Lo que más me ayudó a ayudarle a él fue el amor. Cuando tú amas a una persona y te acercas con amor todo es más fácil para él, la persona enferma, y para las personas que acompañamos al enfermo”.

Finalmente, Padilla ha resumido: “Si yo te pregunto a ti cómo quieres morir seguramente me dirás: ‘rodeado de mis seres queridos y en mi casa’. Eso te lo proporciona los cuidados paliativos y vas a ayudar a esa persona con su viaje, el viaje más importante de su vida”.