El juicio a Isabel Pantoja se ha convertido este martes en una de las noticias del día en los medios de comunicación. La tonadillera se sienta en el banquillo de los acusados por una supuesta venta irregular en 2015 de Mi Gitana, la casa que compró con Julián Muñoz en Marbella. La fiscalía solicita tres años de cárcel por una operación supuestamente ilícita en la que se produjeron un entramado de movimientos para evadir un embargo que le fue impuesto a causa de una deuda previa.

Como no podía ser de otra manera, este tema ha sido comentado en la sección de El programa de Ana Rosa que analiza la crónica social. La periodista Paloma García-Pelayo ha comenzado abordando la estrategia inicial de defensa de Isabel y Agustín Pantoja en la que preveían responsabilizar a este último de las operaciones por las que están siendo investigados. Sin embargo, según la colaboradora, no estaban de acuerdo con esa estrategia, por lo que decidieron contratar los servicios de otros abogados.

Este cambio de representación jurídica ha sido lo que ha desatado la polémica, ya que García-Pelayo ha dejado entrever otra posible causa: el impago de los honorarios al equipo de letrados. A raíz de sus palabras, Alessandro Lequio ha comenzado a querer indagar en esta teoría, momento en el que Cristina Tárrega ha intervenido en la conversación para refutarla.

El colaborador no ha pasado por alto este corte, que ha respondido con un: “Cristina, ¿por qué vas a contracorriente y sin ningún tipo de criterio? Aquí la única que tiene criterio es Paloma, que tiene información. Yo le he hecho una pregunta y nos acaba de decir que no le pagaba a sus abogados”. Tras este reproche, la valenciana no se ha quedado callada y le ha contestado: “Es la única que tiene información, según tú. Los demás también tenemos información. Me parece una falta de respeto lo que estás haciendo”.

Con este tenso ambiente, la presentadora del programa, Patricia Pardo, ha querido interceder para calmar los ánimos sin éxito, por lo que se ha visto obligada a plantarse ante ambos: “Ya está bien, por favor. Os pido a los dos que por lo menos respetéis a la gente que nos está viendo en casa”. Después de esta reprimenda para cortar la discusión, ha dado paso a la reportera Nuria Chavero, quien se encontraba en Málaga para cubrir el proceso judicial a Isabel Pantoja.