Los dardos de Jorge Javier Vázquez al frente de ‘Sálvame’ dirigidos a personalidades políticas o sus seguidores son algo casi habitual y que no suelen pasar desapercibidos. En el programa del pasado martes la personalidad sobre las que han recaído sus palabras fue Albert Rivera.

No en vano, ya que el presentador de Telecinco se refirió al exlíder de Ciudadanos tras su paso por el programa de Bertín Osborne en la misma cadena, ‘Mi casa es la tuya’. El cantante estuvo en su última entrega con el expolítico, que presentaba su nuevo libro, Un ciudadano libre, pero donde también habló del fin de su carrera política.

Jorge Javier Vázquez no reaccionó a las palabras que ambos dejaron en la pantalla, sino al dato de audiencia del programa de Osborne: la visita del exlíder naranja dejó el peor dato de audiencia de la temporada para Bertín Osborne. El estreno con Lydia Lozano alcanzó un 16% de cuota de pantalla, mientras que con Rivera se quedó en un 11,3%.

Cuidado que Albert Rivera baja la audiencia”, alertó con un tono irónico el presentador de ‘Sálvame’ después de tener que dar paso a unas imágenes para hablar de la relación amorosa de Rivera y de Malú, que recientemente han sido padres de un hijo en común. “Vamos a seguir escuchando a Albert Rivera con devoción”, dijo después Vázquez.

Ya no es la primera vez que Jorge Javier Vázquez ironiza sobre alguna persona política. Una de las más recientes fue con Isabel Díaz Ayuso, a quien le dedicó unas palabras en su blog de Lecturas: “No quería, pero no puedo dejar de hacerlo. Viviendo en Madrid resulta imposible mirar hacia otro lado y no escribir sobre Díaz Ayuso. Llevo en la capital 25 años. No recuerdo un desbarajuste tan vergonzante en la Comunidad”. “se ha convertido en toda una experta en darle al ventilador y repartir mierda a diestro y siniestro”, añadió antes de comenzar a comentar la bronca con Belén Esteban y de la que la popular habría intentado aprovechar: “Pretendió pescar en aguas revueltas, pero el tiro le salió por la culata”.