La figura de Jorge Javier Vázquez ha sido una de las más críticas en la televisión durante la pandemia del coronavirus. En ‘Sálvame’ ha protagonizado momentos de discusiones que no han pasado desapercibidos y en su blog de la revista Lecturas tampoco han faltado ocasiones en las que muestre su opinión política, así como revelaciones de su vida privada.

“No quería, pero no puedo dejar de hacerlo. Viviendo en Madrid resulta imposible mirar hacia otro lado y no escribir sobre Díaz Ayuso​. Llevo en la capital 25 años. No recuerdo un desbarajuste tan vergonzante en la Comunidad”, comienza relatando el presentador en su artículo.

La gestión de Ayuso al frente de la Comunidad de Madrid ha sido una de las más criticadas, sino la que más. A este respecto, Jorge Javier apunta: “Lo peor no es que le ofrecieran el cargo –que también-, sino que lo aceptara. Borracha de sí misma nos endilga soflamas más propias de barras de bares a las cuatro de la madrugada que de una profesional seria. Incapaz de manejar una de las comunidades más importantes de España, se ha convertido en toda una experta en darle al ventilador y repartir mierda a diestro y siniestro”.

Las palabras dirigidas a la presidenta regional no se quedan ahí, ya que el presentador comenta el duro encontronazo que tuvo con Belén Esteban en el plató del ‘Sálvame’ y del que Ayuso habría intentado sacar provecho, tal como relata: “Isabel Díaz Ayuso es esa mujer esclava del juicio ajeno que busca cómplices que la ayuden a enmascarar su gestión ineficaz. Cuando tuve la bronca con Belén Esteban, pretendió pescar en aguas revueltas, pero el tiro le salió por la culata. No quiero dar más detalles –por el momento- sobre este asunto”.

Para zanjar su columna, el presentador de Telecinco le termina dedicando un mensaje al líder popular Pablo Casado: “Desde luego que no quiero que España se convierta en Venezuela, pero la alternativa que nos ofrece Casado es de todo menos bonita. Mala pinta tiene solucionar el desaguisado de Díaz Ayuso”.