Ya no es la primera vez que Jorge Javier Vázquez se abre en canal para confesar sus sentimientos o hábitos más personales, ya sea en el plató del programa que presenta, ‘Sálvame’ como en su blog en la revista Lecturas. Fue la semana pasada cuando contó con todo detalle el embrollo en que se había metido en Tinder.

En un nuevo artículo en su blog ha comenzando relatando sus hábitos en casa: “En mi casa se almorzaba y se cenaba con la tele puesta. En el desayuno, no se ponía porque para qué, no había programación”. “Ahora, siempre que tengo que comer algo –da igual el tramo del día-, me pongo el ordenador y buceo en Youtube. Rescato entrevistas de personas que me interesen y me entretengo mucho con la televisión argentina”, seguía para adentrarse en la revelación que ha sorprendido a más de uno.

Después de ser una de las personas televisivas más críticas con los argumentos de la ultraderecha, no solo durante la pandemia sino también ya antes, ha sorprendido que en su blog de Lecturas confiese que todas las mañanas escucha a Federico Jiménez Losantos que, por el contra, es una de las figuras más críticas del Gobierno. “He de confesar –y me cuesta hacerlo- que últimamente me he enganchado a algo que me da hasta un poco de apuro reconocerlo en público. Allá voy. Me paso horas muertas escuchando a Federico Jiménez Losantos”, explica el presentador.

Pero quiso explicar la situación: “No el programa de Federico en esRadio, no. A Federico. Me sobran absolutamente todos sus colaboradores. No los necesita. Jiménez Losantos es capaz de llenarte cuatro horas diarias de radio –o siete, o doce- sin despeinarse. Escuchar a Federico me entretiene porque es como ponerte al día de las cosas que pasan en el país que vivimos los dos pero que yo no reconozco”.

Y dio más detalles: “Es como que te hablan de personas que conoces –Pedro Sánchez, Iglesias, Casado- pero de una forma como si no las conocieras. Porque lo que él cuenta no tiene nada que ver con lo que tú imaginas, intuyes, piensas o, en realidad, sucede. Es un universo distinto”.