Pablo Gutiérrez de Cabiedes, diputado de Vox en la Asamblea de Madrid, vivió un momento que no ha pasado desapercibido en la Cámara al agachar la cabeza cuando Serigne Mbayé (Unidas Podemos) le respondió al discurso que minutos antes había pronunciado sobre la inmigración. 

El representante de la ultraderecha comenzó su discurso diciendo que “Vox no está en contra de la inmigración, apuesta por una legal, ordenada". "Qué cosa tan extrema que se cumpla ley”, enfatizó, resaltando que esa inmigración de la que su partido está a favor es una “inmigración ordenada, compatible con la dignidad humana, segura y sostenible”. 

Para el diputado de la formación de Santiago Abascal, “importa que quien venga a tu país lo haga respetando tus derechos”, una opinión que fundamenta en que hay muchos casos de inmigrantes “que no tienen la voluntad de respetar ni integrarse” y que tienen “acciones contrarias al sistema”. 

Tras esto, Gutiérrez hizo una 'reflexión' que provocó que toda la Asamblea se alborotara. “Señor Mbayé, usted lo conocerá, hay países en que se considera a la mujer... ¿Existe la lapidación? Sí o no. El matrimonio forzoso y se han formado sociedades paralelas en algunos países. ¿La ablación genital existe o no existe? Vale. Tiene que ver que hay barrios de Europa donde solo se sientan en las terrazas los hombres y se aplican estas normas”, comentó. 

La respuesta de Serigne Mbaye

Cuando Mbayé tomó la palabra respondió con unas declaraciones que acabaron provocando que el ultraderechista mantuviera la mirada baja durante varios minutos. “Estas barbaridades demuestran que están llenos de odio, de verdad”, comentó el de Unidas Podemos.

“Tomen un ejemplo: el ejemplo está aquí delante de vosotros. Pregúntele a la señora Monasterio, pues lleva años antes de que entrara aquí el criminal, el mantero”, continuó. 

Para finalizar, el diputado de Unidas Podemos afirmó que “lo que están buscando en las personas extranjeras no es verdad”. Él lleva muchos años trabajando y cotizando en el país, “aportando y teniendo su empresa con gente española contratada”. 

Pese a todo, estas palabras hicieron que el diputado de Vox acabara levantando la cabeza y respondiendo: “Pues muy bien”.