Nuria Almagro, concejala de Vox en el municipio murciano de Águilas ha dimitido de sus cargos por asegurar que el partido “denigra a las mujeres”.

La Cadena SER ha tenido acceso a la carta íntegra de renuncia de la cabeza de lista de Vox en la localidad, en la que detalla toda su experiencia en la formación de extrema derecha. “Cualquier partido que en su seno interno se comporte de forma totalitaria y antidemocrática, no puede ofrecer apertura y diálogo a la sociedad”, comienza exponiendo.

Las “tácticas de amedrentamiento y coacción” que emplean en Vox, a pesar de que no lo menciona expresamente, se dirigen “a quienes alzan la voz”, un comportamiento que no puede otorgar “justicia y seguridad”. Evidencia que la formación de Santiago Abascal no veo oponentes, “sino rivales”; que juega a crear “miedo y odio”, mientras que su argumento para tumbar al contrario siempre se emplea con la vara de medir del “victimismo y el insulto”.

“Que un partido que denigre a una mujer no puede erigirse en patriota, pues por su ignorancia supina no sabe que ser patriota no es disfrazarse con banderas y abalorios, porque la patria es femenina y la patria es madre”, plasma Almagro en el escrito.

En declaraciones al medio citado, y con respecto a sus palabras sobre las mujeres, la edil del Grupo Mixto en Águilas -dado que Vox no tiene más representación en el Ayuntamiento y tuvo que adscribirse con Ciudadanos, reconoció que después de la experiencia en el partido confirma que “las mujeres en Vox son un adorno”.

“Presuntas irregularidades”

En dicha carta, Nuria Almagro explica que culpó al presidente de Vox en Murcia por “presuntas irregularidades y falta de ética”, según denunció ante el Comité de Garantías, en los que también incluyó a otros cargos de la región y de Madrid “por las presiones recibidas para actuar en contra” de sus principios como jurista.

Asimismo, la concejala señala en la misiva que recibió un mensaje de un diputado nacional porque intentó “disuadir” su “investigación” y, además, también se querelló contra un cargo de Vox de Murcia “por un presunto delito contra el honor”.