Esta semana se ha abierto una irónica petición en la plataforma Change.org, pidiendo que Juan José Cortés, asesor político del Partido Popular y pastor evangélico, vaya a la isla india de Sentinel del Norte para evangelizar a la tribu que habita en la isla.

La petición manifiesta que “demostradas en Totalán y en la convención del PP sus cualidades para obrar milagros con sus vigilias y otros histrionismos, qué mejor que enviarlo a Sentinel del Norte a evangelizar a esos pobres desgraciados que ignoran la obra de Dios tirando flechas a todo lo que se arrima”.

Juan José Cortés, padre de la niña asesinada Mari Luz Cortés, ha estado durante los últimos días en el foco de la polémica por el Caso del pequeño Julen. Muchos fueron los comentarios, entre ellos los de Ana Rosa Quintana, los que criticaban el “protagonismo” de Cortés en Totalán. También fue muy controvertida la vigilia que organizó en el pueblo, a pocas horas de llegar hasta Julen.

Cortés además ha sido noticia por su incorporación al partido de Pablo Casado y su discurso en la Convención del PP, en el que dijo que “a diferencia de otros partidos, tengo que decir una cosa: el Partido Popular está con las víctimas y no se avergüenza de eso. Y como está con las víctimas, quiero hacer un recordatorio: Julen, desde el pozo tan oscuro donde estás metido, Juan José Cortés, y el Partido Popular, y España entera está contigo y con tu familia”.

Sentinel del Norte

La Isla de Sentinel del Norte fue noticia a finales del año pasado cuando el misionero estadounidense John Chau fue asesinado en la isla. El misionero intentó establecer contacto con los indígenas y llevar a la isla la religión cristiana.

Los sentineles viven aislados del resto de la sociedad y rechazan cualquier contacto con el exterior. Podríamos decir que la isla es una entidad soberana bajo la protección del gobierno de la India, ya que nunca ha habido ningún tipo de contacto con la tribu.

En 2004 dispararon flechas a un helicóptero indio que observaba la isla tras el tsunami sufrido en In donesia, y en 2006 mataron a dos pescadores que navegaban cerca de la isla.