La Convención del PP 'España en libertad', que se celebra este fin de semana ha contado con la participación del padre de Mariluz, Juan José Cortés, quien ha insistido en que es igual de importante mantener la ley contra la violencia de género como la prisión permanente revisable, ya que gracias a esta medida "se están salvando vidas de verdad".

Cortés ha exigido que no se derogue, porque "no está para castigar" sino para "defender a los más indefensos ante aquellos violentos que los asesinan", entre ellos, los niños, los ancianos y las mujeres.

"Dicen que la prisión permanente revisables es inhumana y degradante pero más inhumanos es ver a los criminales en la calle", ha confesado Cortés, que critica al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no hacer ninguna propuesta "apropiada" que sustituya la prisión permanente revisable.

El padre de la niña de cuatro años asesinada en 2008, se ha dirigido al "feminista" Sánchez para pedirle que "retire el recurso de inconstitucionalidad contra la prisión permanente revisable que hay en el Tribunal Constitucional", ya que se lo exigen "los españoles, el PP y las víctimas". "No hay derecho a tener que sufrir esta vergüenza de ver a los criminales en la calle, eso sí que es inhumano y degradante", ha reiterado.

Por otra parte, se ha dirigido a Julen, el niño que cayó hace una semana en un pozo en Totalán. "Julen, desde el pozo tan oscuro donde estás metido, el PP y España entera están contigo", ha proclamado. 

Por su parte, la madre de Sandra Palo, Marimar Bermúdez, ha pedido al "futuro presidente de España", Pablo Casado, que no se olvide de meter en su agenda social la reforma de la ley del menor, para que "no salgan impunes" de sus delitos, que hoy en día "no son condenas sino faltas".

Pero también le ha recordado, que este tipo de medidas se cambian "con el consenso" de los partidos políticos, porque es "la única forma en la que se puede conseguir" que las penas "sean más elevadas en casos de extrema gravedad", como lo fue el asesinato de su hija Sandra Palo.