Paco León ha provocado un auténtico terremoto en Twitter con la publicación de una polémica performance vanguardista. El intérprete compartía un vídeo en su perfil de la red social sazonado con un comentario en el que denunciaba la mala acogida de esta expresión artística en su Instagram. “No quiero pensar qué pasará en Twitter…”, concluyó.

“Este vídeo de una performance de México, verdaderamente inolvidable, ha provocado indignación en mi Instagram”, anunciaba Paco León. En el clip se puede contemplar a un grupo de actores gateando por una sala semidesnudos, con láseres que salen de sus partes íntimas y traseros, y en actitud sexual.

La publicación del vídeo ha dividido a los seguidores de Paco León y, en definitiva, a la comunidad tuitera, que ha elevado el asunto a primer trending topic este mismo miércoles. La mayoría de las respuestas cuestionaba que este vídeo respondiera a la definición de arte que defiende el propio actor.

Algunos se han alineado con el intérprete, cuya pasión por la desnudez del ser humano es bien conocida, y han reconocido que es “rompedor y provocador”. Otros, en cambio, sin llegar a denostar la obra, han asegurado que está “mal ejecutada” y que no entienden lo que pretende transmitir. Dos opiniones que han confrontado con los que censuran que se califique como arte a una performance de este tipo.