El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha mostrado su entusiasmo con la obra que acaba de inaugurar el artista Okuda San Miguel en el Faro de Ajo, en Baredo, Cantabria.

“Desde la comprensión y el respeto” con quienes discrepan con la obra, que ha cosechado numerosas críticas de diferentes colectivos, el presidente del PRC ha asegurado que el testimonio de Okuda en un lugar “emblemático” con el Faro de Ajo le gustaba desde el primer momento y se ha confesado “admirador” de la obra del polémico artista.

Revilla también se ha mostrado confiado en que va a ser “un revulsivo” para dinamizar no solo para la zona, sino también, en general, para Cantabria ya que ha augurado que va a tener muchos visitantes. En las últimas 24 horas, ya han acudido hasta el faro 1.800 personas.

Además, Revilla ha insistido en que la intervención de Okuda San Miguel en el faro, pone en valor la imagen de la infraestructura, que no deja de cumplir su función de ayuda a la navegación marítima.

Durante la ha estado presente el propio artista y su equipo; el consejero de Innovación, Industria, Transportes y Comercio; el alcalde de Bareyo, José de la Hoz, y miembros de la Corporación como el presidente de la Autoridad Portuaria y la directora general de Turismo, entre otras autoridades.

Por su parte, José de la Hoz ha mostrado su satisfacción por ver que el proyecto es una realidad después de diez años “de pelear” esta actuación y defenderlo junto con la Autoridad Portuaria. En el mismo sentido, Jaime González, presidente de la Autoridad Portuaria ha explicado que la administración está en conversaciones con Red Bull para realizar en la Finca la exhibición de cometa acrobática colorista más importante de mundo que financiaría la marca y que supondría una gran acción de marketing.

Además, según ha señalado, una parte de los ingresos que se obtengan tanto por acciones de marketing como por iniciativas que tengan lugar en la finca va a ir destinadas al Banco de Alimentos de Cantabria.

La temática elegida por el artista para esta localización en un entorno tan especial hace alusión a la riqueza natural de la región a través de la representación de la fauna local y, con sus texturas, a la diversidad cultural de una Cantabria moderna, abierta y conectada con el mundo. La actuación artística tiene prevista una duración inicial de 4 años que podrá ser prorrogada por períodos anuales hasta un máximo de 8, tras la cual, se procederá al repintado de la señal marítima en su forma habitual, en color blanco.