El presentador de El Hormiguero, Pablo Motos, ha vuelto a situarse en el epicentro de la polémica por unos comentarios sobre el doctor Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Motos ha cargado contra uno de los rostros más reconocibles de la gestión de la pandemia de coronavirus al asegurar que la mejor medida disponible para evitar que vengan a España turistas contagiados es realizarles pruebas PCR antes de tomar el avión, en el aeropuerto de origen.

“Pero ha salido el doctor Simón y ha dicho que serviría de poco porque te podrías infectar. Debe de ser el único doctor del planeta que cree que los PCR no sirven para nada. No lo entiendo”, ha lamentado Motos.

Cabe recordar que Simón argumentó que estas pruebas podrían detectar algún caso, pero “si la prueba está hecha una semana antes no implica que luego no estés infectado”. “Y con las PCR a la llegada sucede lo mismo. No podemos dar un peso excesivo a estas pruebas”, afirmó.

Esta no es la primera vez que el presentador la toma con el doctor. Ya en una ocasión se refirió a él como “ese hombre parece que lleva varios días durmiendo en un coche” y que “se le ha ido quedando la voz más aguda”. “Cuando habla se giran los delfines”, sentenció.