Pablo Motos, el presentador que consigue entrevistar a estrellas de alto nivel tanto nacional como internacional, se ha topado más de una vez con multitud de críticas por llevar a El Hormiguero a rostros políticos. La más polémica sin lugar a dudas fue la de Santiago Abascal y, ahora, vuelve a responder sobre si volvería a invitarlo.

En una entrevista reciente con El Español, el rostro televisivo de Antena 3 ha hablado sobre su rutina diario, de cómo prepara el programa más visto de las noches de la cadena y, sobre todo, de sus invitados. Con respecto al líder de Vox, Motos ha sido de lo más tajante al valorar su posible regreso: “Abascal fue invitado igual que todo el mundo que tenía representación parlamentaria en el ámbito nacional. Así es la democracia. Al poco también vino Íñigo Errejón, pese a que no tenía esa representación, pero esa entrevista parece que no le molestó a nadie. Yo tengo ningún tipo de inclinación con ningún tipo de partido político”, ha sentenciado.

Entrevistas inusuales a políticos

En declaraciones previas, incluso al comienzo de la nueva temporada, el presentador se sinceró al reconocer que no confía en los políticos actuales, aunque reconoce que el enfoque en sus entrevistas no es el usual.

“Están más interesados en quién gana las elecciones que en cómo va el país. En este programa los espectadores pueden conocer a los candidatos de una forma diferente a que lo hacen cuando conceden entrevistas de las ‘oficiales’ o que ya saben qué les van a preguntar. Yo intento que los espectadores vean quién es ese candidato que nos quiere gobernar, su personalidad”, aclaró.

 Asimismo, el presentador que acompaña a Trancas y Barrancas todas las noches en El Hormiguero también ha valorado la gestión del presidente del Gobierno, ya que en múltiples ocasiones se ha mostrado de lo más crítico con él: “He sido crítico con Pedro Sánchez del mismo modo que lo fui con Mariano Rajoy cuando dicen unas cosas y hacen otras”, subrayó.