El Hormiguero ha vuelto este lunes a la parrilla televisiva con el estreno de su temporada número 17 y en el que ha aprovechado la inflación económica para apuntar contra los dirigentes políticos con un discurso catastrofista de tintes populistas. En esta ocasión, la primera invitada que ha pisado el plató del programa del prime time de Antena 3 para charlar con Pablo Motos ha sido la artista Chanel Terrero, representante española en la edición de Eurovisión en 2022.

La cantante hispanocubana, que llevó a España a un tercer puesto en el festival de música europeo de este año tras 24 sin conseguir entrar entre los tres mejores resultados de la clasificación, ha confirmado ante Pablo Motos que, entre sus nuevos proyectos, se encuentra la grabación de un disco en el que lleva trabajando desde antes de participar en Eurovisión.

Por otra parte, el presentador de El Hormiguero ha tenido un espacio personal para ofrecer un discurso en el que ha hecho gala de un alarmismo catastrofista a causa de la inflación que se ha disparado desde el comienzo de la invasión de Rusia a Ucrania. Provocada por el alza en los precios de las materias primas y productos en diversos sectores cuyas empresas han aprovechado en ocasiones para subirlos de manera desmedida, esta inflación económica se ha padecido en Europa y todo el mundo.

El discurso catastrofista de Pablo Motos

El conductor de Antena 3 ha comenzado en su intervención con una frase tan alarmista como "si tienen razón las noticias, vamos todos directos al apocalipsis". "Los precios no estaban tan altos desde hacía 40 años por la inflación, es lo peor que le puede pasar a un país quitando que se meta en una guerra", ha dicho Pablo Motos en su opinión referente a la situación económica de España.

Ante estas circunstancias, Motos ha sacado a relucir un discurso populista contra el sistema democrático cargando contra los dirigentes políticos con un tópico parecido al 'todos son iguales': "No parece que nuestros políticos nos vayan a salvar. Yo no confío en los políticos, pero confío mucho en la gente". Al menos, el presentador de la cadena principal de Atresmedia no ha promovido el individualismo y ha llamado a los espectadores a colaborar colectivamente ante situaciones sobrevenidas y apuros más difíciles: "Si nos podemos ayudar entre nosotros, nos irá mejor que si va cada uno a la suya porque cuando las cosas van mal uno tiende al egoísmo, a decir 'yo me arreglo lo mío y cada uno que tire'".