Pablo Motos ha concedido una entrevista a El Televisero, en la que no ha tenido reparos a hablar sobre los personajes a quienes les gustaría entrevistar en El Hormiguero aunque, lo más destacado, ha sido que se ha mojado en términos políticos.

Preguntado por la entrevista que le hizo al presidente de Vox, Santiago Abascal, en 2019, el presentador ha sido claro: “Abascal fue invitado igual que todo el mundo que tenía representación parlamentaria de ámbito nacional. Así es la democracia. En realidad, también invité a Errejón, que no la tenía, pero esa entrevista parece que no le molestó a nadie”, ha defendido.

Siguiendo la línea de la cuestión, Motos ha desvelado que es “una suerte” para él su ideología: “No tengo ningún tipo de inclinación con ningún partido político”. Una afirmación que se complementa con la desconfianza que asegura tener con dichos líderes: “No me apetece mucho volver a llevar políticos porque da bastantes problemas a nivel personal. El Hormiguero permite ver muy bien a los candidatos porque la conversación no va a ir solo por los temas que ellos se traen más que estudiados a las entrevistas… Lo que intento en estas entrevistas es que la gente vea quién es el candidato y qué quiere. Eso en las entrevistas oficiales no se puede hacer”, ha reconocido.

La valoración más sincera de Motos sobre los políticos

De la misma manera, los comicios municipales están a la vuelta de la esquina y, por ello, Pablo Motos ha valorado la situación actual del Gobierno de España y la forma de tratar los temas políticos en su programa: “He sido crítico con Pedro Sánchez del mismo modo que lo fui con Rajoy cuando dicen unas cosas y hacen otras”, argumenta.

Siendo los dos principales ejes que más preocupan a los españoles la crisis económica y la energética, el presentador ha lamentado que el interés de los políticos esté centrado en “quién gana o pierde las siguientes elecciones”