Pablo Motos apareció en el programa de Cristina Pardo, Liarla Pardo, para presentar la nueva temporada de El Hormiguero 3.0. en Antena 3. El entrevistador ha sido claro sobre su polémica entrevista a Vox ha sentenciado, de forma tajante, que "tiene todo el derecho a volver" a su programa.

El nuevo curso comienza esta noche a partir de las 21.45 horas con muchas novedades, así lo ha hecho saber en el programa Liarda Pardo. Aunque también contó anécdotas de la temporada pasada y ha asegurado que seguirá haciendo “lo que me dé la gana” en relación a sus reivindicaciones en la gran pantalla.

En la entrevista, Motos desveló detalles de la polémica entrevista de Santiago Abascal que causó un gran revuelo en la izquierda durante el mes de octubre de 2019, en plena campaña de las elecciones generales del 10N.

En su momento, la izquierda incendió las redes con el hashtag #BoicotElHormiguero porque consideraban que la aparición de Abascal en un programa con bastante audiencia reforzaría la popularidad de Vox, como acabó pasando. Esa noche, El Hormiguero reunió 106.000 tweets y aumentó a Vox en las encuestas.  De hecho, la izquierda culpabilizó a Motos de haber introducido a “52 nazis en el Congreso”, además, le apodaron como “el normalizador del fascismo”, tal y como recoge El Quilombo.

Durante la entrevista, Cristina Pardo le preguntó a Pablo Motos si volvería a entrevistar al líder de Vox. “Depende”, afirmó. “Santiago Abascal tiene todo el derecho a venir al programa porque tiene representación parlamentaria”, añadió. Asimismo, recordó que la entrevista “fue desagradable y muy tensa” por toda la repercusión mediática que tuvo.

“La gente de izquierdas me acosó de forma miserable y mezquina porque decían que estaba blanqueando el fascismo”, comentó. Y añadió que después de la entrevista empezaron a amenazarle e insultarle “los de VOX porque decían que le había apretado demasiado y le había puesto contra las cuerdas”.

Motos reconoció que “cruzaba los pasos de cebra con miedo”, y recuerda cómo una señora le llamó “hijo de p***”. Además, cuenta que una vez casi llega a las manos con un señor en un restaurante.

El articulista de ABC, Hughes escribió en el periódico que Motos olvida que no sonrió en casi ningún momento de la entrevista de Abascal si lo comparamos con los encuentros de Iglesias y Errejón, tal y como recoge El Confidencial. “Fue como si Abascal recibiera a Pablo Motos en el plató. El presentador estaba nervioso, estaba más tenso que el coreógrafo de Isa P.”, escribió el periodista.

De momento, la izquierda no perdona al entrevistador por haber abierto sus puertas a un político de ultraderechas en horario prime time.

Motos contra los políticos

Asimismo, la entrevistadora no solo habló del líder de Vox, sino también de la gestión de los políticos en tiempos de pandemia.

“Me ha sorprendido porque estaba engañado, vienen muy encorsetados y hablan en confianza en el tú a tú. Creía que tenían más nivel", comentaba Pablo Motos. Y añadía que “no puedo entender como pasando lo que está pasando están solo pensando en sí mismos. Me da una tristeza enorme, una decepción enorme".

"Es muy triste que sean incapaces de tomarse en serio su trabajo. Esto no es política, es una pandemia: hay gente muriendo, gente que va a morir. ¡Queréis hacer el favor de hacer vuestro puto trabajo!", criticaba el presentador que ha entrevistado a cada uno de los políticos antes de la pandemia. "Estamos en un caos y vivimos en un caos. Sería deseable de que sintiéramos su esfuerzo por hacer las cosas bien", pedía.

Por otro lado, Pablo Motos ha dado su opinión respecto a sus detractores, después de recalca que seguirá danto su opinión, y eso lo respalda con que “no leo ninguna crítica”.

"No puedo leer críticas de gente que malinterpreta algo que ha pasado para conseguir 'clicks' o atención, y a lo mejor algunas de estas cosas te pueden afectar", comenta. Y añadía que "a mí me pagan por estar fresco en el programa. No leo las críticas, cuando leo mi nombre y mi foto pinchaba en la 'X' y me lo quitaba de en medio". Asimismo, finalizaba diciendo que "hay que tener un poco de respeto. Cuando uno está en antena puedes cometer errores y siempre está intentando hacerlo bien. Si quieres ser un buen presentador no puedes estar pendiente de las interferencias".