Santiago Abascal recogía el testigo de Pablo Casado y tomaba la palabra para formular la segunda pregunta de la Sesión de control al Gobierno. El líder de Vox ha preguntado si el Ejecutivo "seguiría anteponiendo su agenda ideológica al interés de los españoles" y ha reprochado a Pedro Sánchez que "preside el peor Gobierno de nuestro país en 80 años". Un "lapsus" que el Presidente ha aprovechado. 

Tras ironizar sobre la 'premura' de la moción de censura que anunció Vox y que todavía no ha registrado, Sánchez ha reprochado a Abascal que se tomara su tiempo y aprovechara las vacaciones antes de presentarla. No obstante, el líder de Vox ha asegurado que "se presentará". 

Acto seguido, Abascal ha acusado a Sánchez de "convertirse en el campeón mundial de la mala gestión de la pandemia en el mundo". Ha calificado al Gobierno de la Nación como el Ejecutivo "de la ruina" y les ha acusado de "hundir el turismo y amenazar a las gentes del campo". 

"Son ustedes una catástrofe con patas", deslizó el presidente del partido ultraderechista, que sentaba las bases para cometer un "lapsus" que aprovechó el presidente del Gobierno. "Preside el peor Gobierno de nuestro país en 80 años", zanjó. 

Tras una ovación cerrada de los diputados de Vox, Sánchez iniciaba su réplica, en un tono irónico, recordando que "ha hablado del peor Gobierno de nuestro país en 80 años". "Lo que ha hecho es legitimar la dictadura franquista", ha sentenciado el jefe del Ejecutivo, levantando los aplausos de su bancada y de la de Unidas Podemos. 

"Ustedes quieren alarmar a la sociedad española. Su agenda ideológica se resume a la crispación, el miedo y el odio. Pero la sociedad española ha superado ese momento en otras ocasiones", ha concluido Sánchez.