En directo

Sesión de control al Gobierno en directo desde el Congreso de los Diputados: Siga el minuto a minuto del segundo pleno ordinario del curso

Casado interrogará hoy a Sánchez en la Cámara Baja por futuros recortes y Arrimadas, sobre regeneración democrática

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados. Fuente: EP.

Fernando Grande-Marlaska: "Comparto con el presidente del Gobierno que no es una buena noticia el suicidio de ningún interno"

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que "suscribo y comparto las palabras del presidente del Gobierno porque no es una buena noticia el suicidio de ningún interno".

Nadia Calviño: "Son múltiples las llamadas a la consolidación del sistema financiero español"

La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha respondido a la diputada de la CUP, Mireia Vehí, asegurando que "el sector financiero español lleva varios años de reestructuración", ha añadido.

"Son múltiples las llamadas a la consolidación del sistema financiero español. Es uno de los principios que guiarán al Gobierno en la toma de decisiones", ha señalado.

Pablo Iglesias: "Abascal intenta tapar sus complejos con símbolos militares en las mascarillas"

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha razonado que "creo haber entendido que usted ha hablado de banderas y Abascal trajo una mascarilla con una bandera del BRIPAC y algunos amigos paracaidistas le han criticado porque no hizo la mili".

"Intentan tapar sus complejos con símbolos militares en las mascarillas", ha señalado.

"Nos veremos en la siguiente sesión de control vicepresidente", ha respondido la diputada de Vox, Macarena Olona.

"Como caballero retado, déjeme elegir las armas. La palabra", ha explicado.

Pablo Iglesias: "El problema no es la okupación sino el aumento de los precios para poder conseguir una vivienda"

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha respondido a Teodoro García Egea respecto a las okupaciones señalando que "si conoce la diferencia entre okupación y allanamiento".

Teodoro García Egea ha señalado que "si le imputan, igual Sánchez le puede cesar en ese momento".

"Ustedes llevan todo este tiempo queriendo meter la mano en la justicia", ha explicado.

Iglesias ha razonado que "okupar las casas vacías de bancos no es okupación es usurpación".

"El problema no es la okupación sino el aumento de los precios para poder conseguir una vivienda", asegura.

"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Es el artículo 47 de la Constitución y este Gobierno trabajará para que la Constitución se cumpla", ha añadido.

Carmen Calvo, a Espinosa de los Monteros: "Hablo con usted porque estoy obligada"

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha respondido a Iván Espinosa de los Monteros asegurando que "soy una demócrata socialista y feminista que políticamente hablo con usted porque estoy obligada".

Espinosa de los Monteros ha asegurado que "los ciudadanos están sufriendo la mayor crisis económica de España".

"Datos falsos, mentiras y odio. Qué fácil y qué poco constructivo es usted", ha señalado Carmen Calvo.

"Las mujeres víctimas de la violencia de género también son vulnerables. Es fácil el papel que tienen y es fácil ver su falta de responsabilidad", ha añadido.

Carmen Calvo: "No lo han entendido todavía, el PP no acepta las derrotas electorales"

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que "Cuca Gamarra es un libro abierto".

"La lealtad en las instituciones es obligatoria. No lo han entendido todavía. Usted destroza la democracia. Se trata de elecciones y derrotas electorales y trabajen que son la leal oposición, ¿le suena?", ha explicado.

Carmen Calvo: "La lealtad va con el cargo y se tiene que ejercer porque estamos al servicio de la ciudadanía"

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha preguntado a la vicepresidenta primera del Gobierno que "¿por qué muestran más cercanía con los separatistas de Bildu que con el PP?".

"La lealtad es una virtud que hay que ganársela a base de actos meritorios. En términos institucionales la lealtad va con el cargo y se tiene que ejercer porque el cargo está al servicio de los ciudadanos", ha apuntado Carmen Calvo.

Cuca Gamarra ha criticado que "el eslogan arrimar el hombro es hincar la rodilla". "Nosotros arrimamos el hombro con los pensionistas y funcionarios a los que ustedes les ha planteado congelar sus salarios", ha explicado.

Pedro Sánchez: "Antes de la moción de censura había un Gobierno que tapaba un delito con otro"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha explicado que "antes de la moción de censura había un Gobierno que tapaba un delito con otro y hoy hay otro comprometido con la regeneración democrática".

"La regeneración democrática no es solo aprobar este tipo de medidas de transparencia, ustedes gobiernan con ellos", ha señalado.

Inés Arrimadas: "La corrupción cuesta mucho dinero a los ciudadanos"

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha preguntado a Pedro Sánchez si "el Gobierno tiene independencia para poder gestionar la regeneración democrática".

"Creo que este Gobierno ha demostrado su compromiso con la regeneración democrática de este país. Ustedes están haciendo ese esfuerzo para arrimar el hombro y para tener unos PGE", ha señalado Pedro Sánchez.

"Necesitamos renovar el CGPJ y el Tribunal Constitucional para reforzar esas instituciones", ha explicado.

Arrimadas ha asegurado que "la corrupción hay que combatirla siempre e incluso cuando ocurre con sus socios".

Pedro Sánchez: "Hemos dado 2.000 millones de euros a las CC.AA. para conseguir una vuelta segura a las clases"

El presidente del Gobierno ha asegurado que "hay que recordar que la Educación en Cataluña es una competencia exclusiva de la Generalitat".

"Hemos dado 2.000 millones de euros a las CC.AA. para trabajar con ellas unidos en una vuelta segura a las clases", ha señalado.

La diputada de JxCat, Laura Borràs, ha explicado que "el Gobierno debería garantizar los derechos de la ciudadanía".

Sánchez ha razonado que "se pueden hacer las cosas mejor y se ha puesto en marcha el mayor escudo social de la historia".

Mostrar más