Santiago Abascal ha recalcado su opinión lanzada en el Congreso de los Diputados respecto a que el actual Gobierno de España "es el peor en 80 años", matizando que igual "me he quedado corto y es el peor en 800 años".

En una entrevista en La hora de la 1, el presidente de Vox ha asegurado que "tras el de Pedro Sánchez, los peores Ejecutivos en 80 años han sido el de Zapatero y el de Mariano Rajoy".

"La deuda pública, el paro y la división territorial es la mayor en 80 años. Afirmo que representa la peor presidencia en 80 años, y ello no implica que defienda algún régimen totalitario, como sí hace el socio del presidente, Pablo Iglesias", ha razonado.

Tras tal afirmación algunos tertulianos han insistido en preguntar a Abascal sobre si cree que la dictadura franquista fue mejor que los gobiernos democráticos, algo que ha contestado señalando que "desde la Guerra Civil no ha habido una crisis económica así y ha sido la peor gestión que ha hecho un Gobierno".

Después de las preguntas, el líder de Vox no ha dudado en criticar a TVE comparándola con el NO-DO. "Con el PSOE se vive muy mal y considero que TVE tiene una gran responsabilidad. Que en una entrevista como la de hoy, no haya un solo tertuliano que nos comprenda, demuestra que estamos ante el peor Gobierno de España y ustedes actúan como el NO-DO", ha explicado.

Abascal ha exigido responsabilidades al "Gobierno mentiroso tras ocultar los datos de contagiados que se produjeron en la manifestación de 8 de marzo, dónde comenzó la pandemia en España".