El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que "unidad y cogobernanza son las bases para superar la segunda ola del virus", y ha reprochado al Partido Popular que "no cumpla con la Constitución", al bloquear la renovación de las instituciones.

"Hace falta unidad para arrimar el hombro para aprobar los Presupuestos Generales del Estado y para reformar las instituciones de este país", ha dicho el presidente del Gobierno.

"Me gustaría que dejara de bloquear la reforma necesaria de las herramientas constitucionales", ha señalado.

"El PP no cumple con la Constitución"

"Lo que he recibido ha sido un no absoluto. Me gustaría que usted abandonara esa posición y dejara de bloquear la renovación necesaria de las instituciones", ha pedido Sánchez al líder del PP, Pablo Casado.

El presidente ha "lamentado" que el Partido Popular "no arrime el hombro en una situación inédita que está sufriendo la sociedad española", y ha puesto en valor a Unidas Podemos que "cumple con la Constitución", lo que no hace, según ha dicho, el Partido Popular.

"Renueven la instituciones, abandonen el bloqueo, arrimen el hombro y ayuden a la sociedad española", ha pedido Pedro Sánchez, entre los aplausos de la bancada socialista y de Unidas Podemos.