El presidente del Partido Popular, Pablo Casado ha participado en una charla digital con los lectores del diario El Mundo y ha respondido a las revelaciones sobre la operación Kitchen. El líder conservador ha echado balones fuera y ha usado la "corrupción" del PSOE como parapeto.

Las reacciones sobre las nuevas informaciones de la 'operación Kitchen' han ido sucediéndose a lo largo de la mañana. Desde Ana Pastor, pasando por Rufián y Errejón y acabando por el PSOE. El último en valorar este nuevo cerco al Partido Popular ha sido su presidente, Pablo Casado. 

El líder de los conservadores ha participado en un encuentro virtual con los lectores del diario El Mundo. La charla se ha ofrefcido en directo a través de la web del medio y es aquí donde Casado ha hecho sus primeras declaraciones sobre la 'Kitchen'. 

Pablo Casado ha echado balones fuera en cuanto la pregunta se ha cernido sobre su cabeza. "No tenía ninguna responsabilidad en el partido en aquellos años, yo era diputado por Ávila", recordaba el actual dirigente del PP. 

No obstante, Casado ha seguido la línea que ha marcado Ana Pastor en TVE y ha pedido la reafirmación de la "presunción de inocencia". "Hemos visto cómo investigaciones, en fases iniciales, han quedado en nada, como los ordenadores de Bárcenas o la causa de Rita Barberá", ha deslizado el dirigente conservador. 

Así las cosas, el dirigente popular ha remarcado que ninguno de los vinculados con la 'operación Kitchen' (Jorge Fernández Díaz y María Dolores de Cospedal), tienen un cargo orgánico en el partido. 

"Cuando sean juzgados y la Justicia dicte sentencia, lo valoraré, pero no voy a comentar un escrito de la Fiscalía", detalla un Casado que puso en marcha el ventilador con dirección al PSOE ipsofacto

El jefe de la oposición respondió a estas revelaciones con la "corrupción del PSOE". "Hoy hemos oído a la portavoz socialista hacer graves acusaciones cuando en el Gobierno hay tres consejeros de Cháves y Griñán y aquí no ha pasado nada", ha subrayado. 

Además, ha cargado contra la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, y ha recordado que "la ex ministra de Justicia de Sánchez está envuelta en un turbio asunto relacionado con las cuestiones que estamos hablando".