Pablo Casado, como actual presidente del Partido Popular, se ha desvinculado este martes de la ‘operación Kitchen’. La Fiscalía Anticorrupción ha vinculado a María Dolores de Cospedal y a su marido con esta operación -el operativo parapolicial que se creó para sustraer documentos al extesorero del partido Luis Bárcenas- por la “documentación comprometedora” que éste tenía sobre ella.

En un encuentro digital con El Mundo, Casado se ha desvinculado completamente de esta causa, que viene “de tiempos ya muy pasados”. Además, ha subrayado que él en la fecha de la investigación era únicamente diputado por Ávila y no tenía “ninguna responsabilidad” en el partido. Casado ya en 2015 ocupaba el puesto de vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, razón por la que PSOE y Unidas Podemos también lo apuntaron a comienzos de este año en la corrupción del partido durante la época de Rajoy .

Relacionado Rajoy nombró a Casado vicesecretario y portavoz de campaña del PP el año que Cospedal y Villarejo aún espiaban a Bárcenas

A parte de este intento para no vincular la presunta trama de corrupción durante el Gobierno de Mariano Rajoy que vincula a Cospedal, Casado siempre la ha defendido, prueba de ello es el vídeo que se adjunta a continuación en el que el líder popular mostró su apoyo a la exsecretaria tras su decisión de dejar su puesto en la dirección Ejecutiva del PP al verse envuelta en las grabaciones del comisario.

Ha realizado una labor formidable para el partido, para Castilla La-Mancha y para España. Y en su decisión de dejar el escaño en el Congreso de los Diputados, desde el PP lo que tenemos que decir es que reconocemos y agradecemos su gran labor y, sobre todo, una decisión que le honra a la hora de decir que no quiere que se instrumentalice su nombre para atacar al partido popular”, expresó Casado por aquel entonces, cuando Pablo Montesinos se dejaba ver como periodista y ahora es el vicesecretario de Comunicación del PP.