Pablo Alborán fue una de las personas cercanas a Mila Ximénez que no tardó en reaccionar a la triste noticia. La periodista fallecía el pasado miércoles a los 69 años a causa un cáncer de pulmón. Su familia, amigos y compañeros de Telecinco no tardaron en pronunciarse públicamente para compartir su último adiós.

Desde 'Sálvame', como cabía esperar, se rindió homenaje a la mítica colaboradora, un programa especial en el que no paró de sonar la banda sonora con canciones del artista malagueño, como 'Sólamente Tú', uno de sus primeros éxitos.

De la misma manera, destaca el breve mensaje que el artista mandaba por su cuenta de Instagram hacía que todas las emociones fluyesen por las redes: “Mila, no dejaré nunca de cantarte. Gracias por tus sonrisas y tus buenas energías. Así te voy a recordar siempre. Un beso enorme a toda la familia”, escribía en memoria de la tertuliana.

Ximénez y Alborán compartían una amistad que se remonta a años atrás, hasta la periodista reconoció en múltiples ocasiones ser "fan incondicional" del cantante: “Oírte es amarte, sigue así porque hablas desde el corazón y desde el sentimiento. Te amo profundamente y lo sabes”, llegó a afirmar.

Pablo Alborán no puede evitar emocionarse

Este viernes el artista contestaba brevemente a la prensa al ser preguntado por cómo se encontraba por el fallecimiento de Mila Ximénez. "¿Qué quieres que te diga? Mucho dolor, mucha pena. La familia está en mi pensamiento. La vamos a echar de menos", respondía con voz entrecortada y un tono claramente emotivo.

Sobre qué recuerdo se lleva él sobre la periodista, prefería reservárselo: "Prefiero no hablar. Hay que respetar por Mila, me llevo todo su cariño. Nos teníamos mucho cariño. Teníamos una gran amistad, pero ya, ya no voy a hablar más", concluía.