Este miércoles, la colaboradora de televisión y escritora Mila Ximénez ha fallecido en su casa de Madrid, a los 69 años, víctima de un cáncer de pulmón que le detectaron en junio de 2020. Como no podía ser de otra forma, Sálvame, el programa de Telecinco en el que Ximénez colaboraba desde el inicio de sus emisiones, ha empezado el programa rindiendo un tributo a la periodista fallecida. Lo ha hecho a través de un vídeo recuperando imágenes de archivo mientras sonaba la canción ‘Solamente tú’, de Pablo Alborán.
Jorge Javier aguanta las lágrimas, mientras presenta el especial de Sálvame dedicado a su gran amiga Mila Ximénez #SiempreMila pic.twitter.com/q78gb3zP4K
— GOSSIP Boy 💫✈️ (@JuanjoElCotilla) June 23, 2021
Al final del vídeo, Telecinco ha insertado el emotivo mensaje que el propio Pablo Alborán había publicado esta mañana en Twitter tras conocer el fallecimiento.
“Mila, no dejaré nunca de cantarte. Gracias por tus sonrisas y tus buenas energías. Así te voy a recordar siempre. Un beso enorme a toda la familia”, ha escrito el cantante.

La amistad de Ximénez y Alborán
Cabe explicar que Ximénez y Alborán mantenían una gran amistad desde hace años. Son muchas las veces en que la periodista reconoció en público ser “fan incondicional” del cantante malageño: “Oírte es amarte, sigue así porque hablas desde el corazón y desde el sentimiento. Te amo profundamente y lo sabes”.
Un año luchando contra el cáncer
Fue a mediados de junio de 2020, cuando a través de una llamada telefónica a 'Sálvame', Ximénez desvelaba que le habían detectando un cáncer de pulmón a raíz de unos fuertes dolores de espalda.
Tras un año luchando contra la enfermedad, la colaboradora no ha logrado vencer al cáncer y ha fallecido en su domicilio, rodeada de los suyos. A su lado, su hija Alba Santana y sus tres hermanos, Manolo, Concha y Encarna, que se han convertido en el apoyo de la colaboradora.
También sus compañeros y amigos Jorge Javier Vázquez, Raúl Prieto, David Valldeperas, Belén Rodríguez, Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban, Terelu Campos se han volcado con Mila, a la que han arropado hasta el último momento.