Este miércoles, la colaboradora de televisión y escritora Mila Ximénez ha fallecido en su casa de Madrid, a los 69 años, víctima de un cáncer de pulmón que le detectaron en junio de 2020. Sus compañeros en Sálvame (Telecinco) han querido rendirle un sentido homenaje realizando un programa especial. 

Visiblemente emocionados, Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban o Belén Rodríguez han dedicado palabras de cariño hacía Ximénez. Otra de las colaboradoras más afectadas ha sido Lydia Lozano, quien ha reconocido que pese a que esperaba recibir la noticia, cuando se ha enterado del fallecimiento, le ha dado “un vuelvo el corazón”.

Acto seguido, Lozano ha explicado que en Sálvame decidieron no hablar sobre la mala evolución del cáncer de Mila Ximénez.

“La gente nos decía ‘cómo que no decíais nada de Mila!’… El jueves y el viernes, el director no podía hacer la reunión (de contenidos, previa a la emisión del programa) porque a estaba a la espera del fallecimiento. Aquí no decíamos nada”.

Un año luchando contra el cáncer

Fue a mediados de junio de 2020, cuando a través de una llamada telefónica a 'Sálvame', Ximénez desvelaba que le habían detectando un cáncer de pulmón a raíz de unos fuertes dolores de espalda.

Tras un año luchando contra la enfermedad, la colaboradora no ha logrado vencer al cáncer y ha fallecido en su domicilio, rodeada de los suyos. A su lado, su hija Alba Santana y sus tres hermanos, Manolo, Concha y Encarna, que se han convertido en el apoyo de la colaboradora.

También sus compañeros y amigos Raúl Prieto, David Valldeperas, Belén Rodríguez, Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban, Terelu Campos se han volcado con Mila, a la que han arropado hasta el último momento.