La colaboradora de televisión y escritora Mila Ximénez ha fallecido este miércoles en su casa de Madrid, a los 69 años de edad, víctima de un cáncer de pulmón. Como era de esperar, Sálvame, el programa de Telecinco en el que Ximénez colaboraba desde el inicio de sus emisiones, han empezado el programa rindiendo un tributo a la periodista fallecida.

Para ello, han recuperado la antigua cabecera del programa en la que cantaba la colaboradora. Un gesto que han aplaudido en redes sociales muchos espectadores del programa.

 

Después de la cabecera, Alborán

Después de la cabecera, ‘Sálvame’ ha emitido un vídeo con imágenes de la colaboradora, acompañado por Solamente tú, de Pablo Alborán.

 

Tal y como ha recogido ElPlural.com, al final del vídeo, Telecinco ha insertado el emotivo mensaje que el propio Pablo Alborán había publicado esta mañana en Twitter tras conocer el fallecimiento.

“Mila, no dejaré nunca de cantarte. Gracias por tus sonrisas y tus buenas energías. Así te voy a recordar siempre. Un beso enorme a toda la familia”, ha escrito el cantante malagueño.

Un año luchando contra el cáncer

Fue a mediados de junio de 2020, cuando a través de una llamada telefónica a 'Sálvame', Ximénez desvelaba que le habían detectando un cáncer de pulmón a raíz de unos fuertes dolores de espalda.

Tras un año luchando contra la enfermedad, la colaboradora no ha logrado vencer al cáncer y ha fallecido en su domicilio, rodeada de familiares y amigos.