Omar Montes ha negado este martes toda involucración en la red que vendía pasaportes covid falsos y PCR negativas en la que podría haber participado múltiples rostros famosos. La Policía Nacional ha detenido a siete personas, incluída la enfermera que consiguió acceder a los datos oficiales de Sanidad para manipularlos, y más de 1.600 clientes.

El artista, al conocer la noticia, no ha tardado en desmentir su participación en la trama. “Soy Omar Montes y estoy vacunado”, comenzaba anunciando a través de una publicación en sus redes sociales. "Estoy muy concienciado con el uso de las vacunas como parte de la solución a la pandemia", continuaba posicionándose. 

Acto seguido, aludía directamente a la información en la que se le señalaba personalmente: “No puedo controlar todo lo que se pueda decir de mí pero sí puedo demostrar cuando sea necesario todas las falsedades. Una mentira más. Sigo trabajando”, zanjaba el cantante del barrio madrileño de Pan Bendito.

Instagram Omar Montes.

Publicación de Omar Montes en su cuenta de Instagram.

Desmantelan la red de venta de pasaportes covid falsos

Las personas involucradas en esta actividad ilegal de venta de pasaportes covid falsos vendían esta documentación a un precio que oscilaba los 200 y 1.000 euros, dependiendo de la disposición económica del cliente; mientras que las PCR negativas rondaban los 50 euros. Gracias a una enfermera que accedía a los informes oficiales del departamento de Carolina Darias, los datos de los clientes eran introducidos directamente en el registro de vacunados contra la covid-19.

La operación policial en España, que todavía permanece abierta, comenzó gracias a la detección de los criminales en Francia y que operaban a través de un grupo de mensajería de corte negacionista.